¿Defectos en las paredes? ¡Te damos la solución para disimularlos!

 

Manchas de humedad, golpes, abolladuras, son difíciles de quitar y arruinan la decoración de nuestro hogar. Para olvidarte de ellas sigue estos trucos para disimular los defectos en las paredes y soluciona cada detalle que desluzca tus paredes.

Manchas de humedad

Para eliminar las manchas de humedad debes primero fijarte si resolviste el problema que la ocasiona, ya sea un caño roto o la falta de ventilación si es que vives en una zona donde el clima es muy húmedo. Una vez solucionado esto, lija las áreas donde tu pared esté manchada. Cuando hayas completado este proceso puedes encintar los marcos de cada ventana, mueble y zócalo, y luego pintar con pinturas anti-humedad.

No olvides aplicar dos capas de pintura y pintar con pincel las esquinas.

¿Defectos en las paredes? ¡Te damos la solución para disimularlos! 2

Huecos y abolladuras

Si en tu pared hay huecos y se encuentra muy dañada, especialmente luego de una mudanza, puedes solucionarlo rellenando cada imperfección con yeso o enduído.

Utiliza una espátula o cuchara de albañil y empareja todo de manera que se iguale al nivel de la pared y deja secar durante un día completo. Cuando se encuentren bien secas las áreas que has tratado con este material, lija suavemente para quitar toda imperfección y finaliza pintando toda la pared.

¿Defectos en las paredes? ¡Te damos la solución para disimularlos! 3Texturas

Yeso

Crea texturas con yeso y con una espátula haz una capa de manera dispareja. Coloca el yeso de manera desordenada para que puedas disimular todo mejor. Realiza tus propias texturas de manera original y sencilla con el movimiento de la espátula.

¿Defectos en las paredes? ¡Te damos la solución para disimularlos! 4

Esponjeado

Otra fórmula es pintar con esponjas en lugar de pinceles. Comienza pintando con un rodillo de manera suave para crear una base, deja secar para que después con esponjas húmedas en pintura apliques extendiéndote sobre toda la superficie creando un motivo artesanal.

¿Defectos en las paredes? ¡Te damos la solución para disimularlos! 5

Papel tapiz

Reviste tus paredes con papeles de distintos estilos según gustes y de una manera simple podrás cubrir todos los defectos. Es fácil de limpiar pues la limpieza se realiza con una franela húmeda.

¿Defectos en las paredes? ¡Te damos la solución para disimularlos! 6

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios