Cortinas de cristal y otras sugerencias de decoración para este año

Cortinas de cristal y otras sugerencias de decoración para este año 1


Aplicando de forma inteligente conocimientos de psicología ambiental (con especial atención a los colores), se pueden conseguir excelsos resultados en el hogar, darle un aire y revitalizante. Sea como sea, éste debe ser todo un remanso de paz y confort para los inquilinos.

En esto de la decoración de interiores también juega un papel importante lo que es tendencia, siendo el nórdico uno de lo que más protagonismo tiene en la actualidad. Sin embargo, la máxima debe ser que el espacio esté dispuesto a la medida de quienes lo van a habitar, por lo que la personalización debe ser ajena a toda moda.

Por si te inspira, aquí algunas recomendaciones.

Creando un ambiente natural

Aquellos profesionales que deben estudiar el color con detenimiento, como diseñadores gráficos o interioristas, tiene a Pantone como referente. Y este 2017 la compañía ha decidido seleccionar como color del año al Greenery, que la marca describía como un tono refrescante, revitalizante, símbolo de nuevos comienzos.

Se trata de un verde amarillento muy primaveral que puede dar un toque muy natural a estancias como el salón, ya que evoca a una vegetación frondosa. De hecho, los motivos vegetales seguirán teniendo protagonismo este 2017, por lo que no se trata solo de colores planos: también papeles para la pared, telas y, cómo no, plantas naturales de interior.

En cuanto a materiales, ¿qué combina mejor que nada con tanto verde si se trata de recrear un ambiente natural? Efectivamente, la madera. En sus tonos naturales, puede estar presente en estanterías, en mesas bajas (incluso hechas con palets), o incluso en macetas y taburetes. Si te atreves, puedes probar con el DIY (del inglés “do it yourself”, “hazlo tú mismo”).

La luz como base

Se escoja el estilo que se escoja, hay cuestiones que son básicas, comunes a todos ellos. La luz natural debe ser aprovechada al máximo, y bajo esta premisa toman protagonismo elementos como las cortinas de cristal. Junto al uso de plantas, pocas cosas hay más efectivas para recrear el ambiente natural que buscábamos.

Las cortinas de cristal son, en realidad, sistemas de cerramientos acristalados totalmente transparentes, con hojas de vidrio que pueden ser abatibles para el deslizamiento silencioso. Cumple además funciones de aislamiento térmico y acústico, por lo que son cada vez más populares en los jardines o terrazas de la vivienda. También se pueden usar en interior.

Otra cuestión básica ajena a estilos es el orden de los elementos en el espacio, especialmente si son pequeños. El más clásico y práctico en el salón, por ejemplo, es el que dispone sofá y sillas formando un ángulo de 90 ºC, ubicando en el centro la mesa auxiliar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios