Bodegas modernas para incorporar en tu hogar

En una habitación que ya no tenga ningún uso, dentro de un placard, debajo de una escalera, o en un rincón vacío de la sala de estar. Sótanos o muebles viejos, todo sirve para crear un nuevo espacio. Y hoy te proponemos que ese espacio sea una bodega. Este es un deseo de muchas personas. Quieren incorporar un ambiente dedicado exclusivamente para vinos, pero tienen la mala creencia de que para ello necesitan mucho dinero, o una gran cueva determinada para hacerlo. Sin embargo, eso sólo se ve en las películas o en las grandes casonas antiguas. En la actualidad, existen una infinidad de maneras de darle vida a una bodega.

No implica grandes esfuerzos, ni muchas cantidades de dinero. Ya no es sinónimo de lujo o de riqueza el de tener un bodegón oculto. La idea que hoy damos aquí, es la de ser creativos en los espacios que sobran, y llenarlos de algo que nos guste tener en casa. Incorporar un mobiliario o una repisa, o una mini habitación dedicada a guardar vinos, no romperá con el estilo decorativo que haya en el lugar, ni la armonía que tenga el hogar.

Además, el tener una bodega cercana a la sala de estar o al comedor, es que los vinos están al alcance, destinados a tomarlos en un límite de tiempo cercano, y no durante años como se hacía tradicionalmente. Por un lado, un mueble-bodega nos permitirá tener las botellas siempre al alcance. Nos referimos tanto a piezas individuales como a estanterías especiales destinadas para botellas, e incluso a muebles mini-bar. Las tres son las ideas más prácticas y habituales para los amantes del vino. Otro aspecto a tener en cuenta es la orientación de estos espacios. Lo más común es destinar el  fondo de pared o los ángulos de ésta a la colocación de nuestra particular bodega en casa, si bien hay quienes prefieren tener más a la vista la selección de vinos y recurren a las clásicas pero siempre elegantes vitrinas.

El uso de muebles mini-bar, por otro lado, resulta de una funcionalidad única, ya que, además de presentar las botellas en exposición, incluyen un sistema de almacenaje de bebidas, tal y como se aprecia en la imagen. En este caso este lugar está ubicado en la parte inferior del mueble. Lo importante es que el espacio quede integrado con el resto de elementos del salón, sin romper la armonía, por lo que los laterales de la estancia suelen ser los lugares preferidos para colocar estos muebles, independientemente de su tamaño.

Bodegas modernas  2

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios