Arma una bodega en tu casa

Arma una bodega en tu casa 1

Si quieres montar tu propia bodega no es necesario ser un enólogo, sólo debes atender a los consejos que viene a continuación, pues con las pautas y claves correctas todos podremos disfrutar de un buen vino. Para ello, aquí te daremos algunos consejos prácticos para que puedas ornamentar y aprovechar algún rincón de la casa para almacenar tus bebidas predilectas.

Aquí hemos preparado un post para todos los aquellos que quieran almacenar un buen vino y darse el gusto de descorcharlo en ocasiones especiales, verás que no es para nada difícil, sólo necesitarás encontrar un lugar para poder concretar el sueño de la bodega propia.  ¿Estás preparado para armar tu propia cava?

Arma una bodega en tu casa 2

1. Escoger el lugar

Antes de instalar la bodega debes decidir cuál será el lugar destinado para tal fin, pero ¡atención! Deberás atender a algunas cuestiones antes de decidir. En primer lugar, para la conservación de este tipo de bebidas es necesario que el espacio elegido sea un lugar fresco, con la menor luz y humedad posible, ventilado y sin vibraciones que puedan alterar o terminar estropeando la bebida. De esta manera quedan descartados el hueco bajo la escalera o cerca o lugares ruidosos y con mucha corriente de aire.

2. La posición de las botellas

Una vez que hayamos decidido el espacio y tengamos dadas todas las condiciones debemos colocar los botelleros ¿de que manera? Bueno, esta no es una posición aleatoria, es importantísimo almacenar las botellas de vino de manera horizontal, de manera tal que se de un contacto constante entre el vino y el corcho, así éste siempre permanecerá húmedo e hinchado, e impedirá la entrada de oxígeno. Por otra parte, siempre es aconsejable que los botelleros sean de madera y no metálicos.

3. Sobre la temperatura y humedad

Debemos tener bien presente que el lugar donde almacenemos estas bebidas debe ser fresco; para los vinos tintos, la temperatura ideal es entre  15 a los 18°C, y entre  5 y 10°C para los blancos. De esta manera, hay que evitar las zonas con cercanía a hornos, chimeneas o paredes con cañerías de calefacción.  Por otro lado, a la hora de armar la clava también debemos pensar en la humedad del ambiente, lo ideal es que la habitación o rincón elegido no sea excesivamente seco ni extremadamente húmedo, sino corremos el riesgo de que se reseque el corcho, ingrese el aire a la botella y acabe estropeando la bebida.

5. Más consejos

En la actualidad, es posible encontrar en el mercado muebles especiales para almacenar vinos, que pueden ubicarse sin inconveniente en el salón o cualquier otro rincón de la casa. También puedes preparar una zona de bar en tu casa, con una barra – bar y estantes sobre la pared donde colocar las botellas (recuerda que siempre deben ir acostadas). Así, además de tener tu propia cava, le podrás dar calidez a cualquier ambiente de la casa.

 

Vía: Espacio Living

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios