Silla plegable modelo Kentucky

Este post emprende un proyecto de carpintería, algo osado pero fácil si le ponemos dedicación. Es una silla plegable modelo Kentucky, ideal para el jardín o la terraza y cualquier idea de decoración de exteriores, pensando en los días de primavera que ya no son tan lejanos. ¡Vamos! Que si le pones ganas, la primavera te pilla disfrutando de tus sillas a un precio mucho más bajo que si las compras hechas.

En principio, realizar estas sillas no requiera más que unos cuantos listones de madera cortados a medida, perforados y unidos con alambre, la cuestión es hacerlo de la forma correcta. Para eso, te dirigirás a este enlace con la explicación, utiliza un traductor online como el de Google, y no olvides pasar las medidas a centímetros, también en Internet encontrarás convertidores de unidades que te facilitarán la tarea.

Pero básicamente, necesitarás dos maderas más largas y otras seis más cortas para el respaldo y el asiento está conformado por cuatro piezas de 787 mm. de largo, otras dos de 745 mm. de largo, y otras dos de 1050 mm. de largo. Finalmente, para unir ambas partes, requerirás nueve listones de madera de 228 mm. Aquí está el cuado de las piezas de madera a utilizar. En total, son 16,5 metros de madera, de 45 x 33 mm. de espesor.



Procura comprar el material en un sitio donde también te la corten a medida, te facilitarán muchísimo la tarea, pues en la medida de la madera está todo el secreto. Si tienes que hacerlo en casa, corta la madera con mucho cuidado.

En este mismo enlace, encontrarás el gráfico para ver dónde realizar los orificios, con una mecha de 6 mm. Perfora en el centro del lado más ancho de la pieza de madera. Con regla, lápiz y paciencia lo harás muy bien.

El paso siguiente es enlazar todas las piezas, para ello necesitarás alambre galvanizado de 4 mm. de espesor, alrededor de 80 centímetros de este material, y 16 ganchos para engrapadora de 25 mm.

Te sugerimos ver en el vídeo la forma de armar la silla, también puedes seguir las instrucciones en los enlaces dados. Recuerda que si quieres darle a tu madera un tratamiento para exteriores o barnizarla – muy recomendable para que dure mucho tiempo – hazlo antes de armarla, deja secar bien las piezas antes de proceder. Asesórate en una tienda del ramo sobre productos para madera, colores y acabados.

Vía: Build Eazy

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios