Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Reparar muebles de madera laminada

Reparar muebles de madera laminada

Foto de Reparar muebles de madera laminada

Es habitual que en decoración de interiores se utilicen muebles de madera laminada o enchapada, esto es, tienen un recubrimiento plástico que imita la madera. Pero la desventaja de este tipo de materiales es que se dañan con mucha facilidad, y es habitual que pronto aparezcan pequeñas roturas donde el material se levanta, es por eso que aprenderemos a reparar muebles de madera laminada.

Si aparecen estas pequeñas roturas lo mejor es repararlas, antes de que se vuelvan más grandes y el daño al mueble sea mayor, lo cual significa que la reparación será más difícil y costosa.

Este truco para reparar muebles enchapados que aprenderemos a realizar, es ideal para pequeñas roturas y daños, ya que de lo contrario es más difícil camuflar el emparchado que haremos, pues recurriremos a alguna lámina de enchapado de color similar al del mueble que tengas que arreglar.

Ten en cuenta que si se trata de piezas antiguas o de valor, como por ejemplo un mueble con marquetería, es mejor no tratar de arreglarlo nosotros mismos. Pero es una buena idea para piezas de uso diario que quieres mejorar para tu casa, muebles que no son costosos pero no tienes por qué reemplazar.

Necesitarás cinta de enchapar o recorte de lámina similar a tu mueble para recuperar la rotura. También necesitarás cúter, papel carbón, toallas de papel de cocina, pegamento universal, adhesivo de contacto, lija, acetona y tijera.

Lo primero es lijar la zona a reparar para emparejar la superficie a tratar, luego con un cúter puedes darle más prolijidad, marcando con regla y lápiz y recortando para lograr una mejor superficie para trabajar. Vuelve a lijar.

Coloca el papel carbón sobre la zona a tratar, por encima la toalla de papel de cocina, y con algún elemento marca la zona a cubrir para lograr un molde, que trasladarás a la lámina de enchapado.

Recorta con ese molde la lámina de enchapado, para ello coloca pegamento universal sobre la superficie que se verá de la lámina, pega el papel y con cúter recorta por los bordes. Pega tu trozo de lámina sobre la zona a reparar con adhesivo de contacto. Coloca un peso por encima y deja por doce horas para que se seque. Luego, con acetona podrás retirar el papel que utilizaste de molde.

Con un ligero lijado podrás terminar de emparejar la superficie. Puedes encerar o dar color a esta zona para equilibrar el color de la reparación y del mueble.

Vía: Oh LaLa

Anímate y déjanos tu comentario