Pintar una alfombra con estrellas

Pintar una alfombra con estrellas 1

Compartamos en este post un proyecto de “hazlo tú mismo”, para aportar a la decoración de interiores un detalle único, personal, diferente, que puede aplicarse a cualquier estancia de la casa. Se trata de una alfombra con estrellas.

En efecto, se ha elegido una alfombra de estilo rústico, tejida en fibras naturales con un color también natural, en un tono gris con las estrellas en blanco roto. Claro que si te gusta otro tipo de motivo, puedes cambiar tu estrella por otra cosa.

Además de la alfombra, necesitarás cinta de carrocero, cúter, pintura textil y pincel. Luego, comenzarás colocando una plantilla en la zona de la alfombra donde deseas aplicar la estrella. Recuerda que en Internet puedes bajarte muchos dibujos y además, algunos software de diseño gráfico como Corel tienen una función que directamente dibuja estrellas del tamaño que desees.


Una vez tienes tu estrella en el lugar deseado, añade trozos de cinta de carrocero bien pegados al borde del diseño. De esta forma, te quedará un hueco de la forma exactamente igual a la de la plantilla.

Retira con cuidado tu plantilla, si se te ha adherido un trozo de cinta, retira suavemente el sobrante con el cúter, sin dañar la alfombra por debajo. Es muy importante tapar bien las puntas de la estrella con la cinta, ya que resulta muy fácil salirse al pintar. Repite el proceso todas las veces que quieras, para hacer cuantas estrellas desees pintar.

Solamente resta llenar con pintura el espacio con forma de estrella. Dale todas las capas que consideres necesarias hasta lograr el color deseado. Si quieres unas estrellas veladas, bastará con una capa ligera. Si deseas un color más saturado, deberás en este caso dar más de una capa y además, procura dar toquecitos con el pincel para rellenar la textura rugosa de la alfombra. Retira la cinta cuando la pintura esté seca.

Recuerda además que esta idea es un simple disparador, que puedes elegir otros diseños como letras, corazones o círculos, utilizar otras alfombras de base y crear lo que tú quieras, sólo procura que la pintura que elijas sea adecuada al tipo de tejido que utilices. Incluso, podrías hacerlo con pintura en aerosol, aunque en este caso deberás proteger más tu alfombra para evitar salpicaduras por fuera de la plantilla.

Vía: X 4 Duros

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios