Ideas para decorar que puedes hacer tú misma

Ideas para decorar que puedes hacer tú misma 1

Lo mejor de decorar es hacerlo de una forma fácil y rápida, pero también sin gastar demás. Por eso te invitamos a que conozcas las ideas siguientes, con las que podrás decorar tu hogar con tus propias manos. Te invitamos a que las conozcas.

1- Bolsas de tela prácticas y únicas

Son las mejores para ir a hacer las compras o para guardar las agujas de tender. Además, son una manera muy práctica de aprovechar pedazos de tela que tengas por casa y no quieras tirar porque e gusta su estampado. Las puedes hacer de diferentes formas y medidas.

Una de las mejores ideas para que esta bolsa sea resistente, es escoger una tela con un poco de cuerpo, como una loneta, de esta forma resitirá mejor y podrás ir de compras y traer varios productos. Puedes reforzarla con una entretela o un poco de guata. Si coses a máquina, las uniones serán más resistentes aún.

2- Forrar una caja

Sólo vas a necesitar un poco de papel de envolver y pegamento, así, le darás un aire nuevo a una caja que ya no utilices, por ejemplo, la de un perfume, o la de algún alimento. La puedes usar de joyero o para guardar fotos, el uso se lo darás tú.

3- Tarritos artesanos

Es la mejor idea para tus mermeladas y confituras, los tarritos personalizados son muy fáciles de hacer. Vas a requerir de unos retales de tela y un poco de cordel o una cinta bonita. Cuando cortes la tela, ésta se va a deshilachar. También puedes hacer un pespunte o un sobrehilado, puedes utilizar unas tijeras dentadas o de festón. Si cortas en zig-zag, la tela perderá menos hilo.

4- Personaliza tus macetas con lino

Las flores son una buena idea para decorar, pero las macetas también lo pueden ser. Solo necesitas unos retales de telas o papel, unas cintas y un poco de imaginación.

Si las plantas tienen flores en recipientes pequeños, será mejor, así podrás combinar varias de ellas. Para forrarlas, utiliza lino rústico combinado con cintas de colores y puntillas a distintas alturas o cruzadas. Cuando pegues el lino, utiliza un pegamento universal. Recuerda que no debes forrar la base de la maceta para no obstruir la salida del agua.

Vía: elmueble

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios