Huertas en casa: hacerlas posibles en pequeños espacios (parte III)

Las huertas

son una excelente herramienta que sirven no sólo para cultivar lo que comes sino que, también, para consumir alimentos más sanos y ahorrar lo que se gasta en el supermercado.

Con muy poco espacio, también se puede generar una huerta en tu casa o departamento. Lo importante es que tengas ganas de llevar a cabo esta maravillosa y saludable idea.

Esta es otra parte de la serie de notas en las que te vamos a mostrar los modos que existen para hacer posible una huerta en casa, aunque no cuentes con el lugar adecuado para ello. Observa con atención las siguientes imágenes y toma nota de las explicaciones que se hacen de cada una.

Huertas en grandes bolsas resistentes

Las bolsas en las que se vende la comida para perros o la misma bolsa en la que viene la tierra que compramos puede servir como un macetero improvisado para, por ejemplo, una planta de tomates.

Esta ingeniosa forma de sembrar en casa sirve para cuando no tenemos macetas o simplemente, queremos innovar. Deberás tener cuidado con los bolsas, ya que las plantas necesitan drenar el agua con la que las riegas. Puedes optar por rociar con agua la tierra para no necesitar hacerles huecos o, por otro lado, colocar debajo un recipiente que contenga el agua con la que riegues las plantas.

Huertas con frascos de vidrio

Esta pequeña huerta hogareña sirve para plantas pequeñas o especias como el orégano, la albahaca, etcétera. Se trata de un pedazo de madera colocado en la pared que sirve de sostén para los frascos.

En este caso, sucede algo similar que con la bolsa plástica, no drena el agua, por eso, deberás optar por rociar su tierra o regar con muy poca agua para que ésta no se encharque. En ambos casos, tienes el beneficio de que controlas el agua del riego, evitando que caiga sobre el piso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios