Huertas en casa: hacerlas posibles en pequeños espacios (parte II)

En esta segunda nota

vamos a seguir mostrándote los tipos de huertas más recomendadas y prácticas para hacerlas en casa. Deberás tener en cuenta el espacio que tienes libre y el tiempo que le podrás dedicar a ésta. Si vives en un departamento puedes buscar un lugar en tu balcón. Por otro lado, si tienes una casa puedes utilizar parte de tu patio exclusivamente para sembrar frutas y verduras.

Las ideas pueden completarse con materiales reciclados o comprando herramientas que te permitan hacer un espacio adecuado. Como primer medida, ten en cuenta lo que tienes y puedes reciclar y lo que tienes y puedes gastar.

A continuación veamos las ideas para realizar huertas en casa.

Cajones de verduras

Los cajones de verduras, tanto los de plástico como los de madera, son una buena opción para una huerta en casa. En ellos entre una buena cantidad de frutas y verduras, además, sus agujeros permiten que la tierra respire y pueda drenar el excedente de agua.

Su uso debe complementarse con una bolsa resistente de plástico, que tiene que colocarse por dentro del cajón, para contener la tierra y lo que plantes en ella.

Neumáticos en desuso

Los neumáticos son elementos con los que, muchas veces, no sabemos qué hacer cuando se dejan de usar. Con sólo uno podemos hacer un interesante contenedor para nuestro huerto, pero también existe la opción de colocar dos o tres uno sobre otro, en los casos en los que necesitemos más espacio para las raíces.

Botellas de plástico

En este caso, las botellas son iguales, para que se puedan colocar de manera ordenada sobre la estantería creada especialmente con madera. Vemos cómo se aprovechan las botellas plásticas que, generalmente, se tiran a la basura cuando se dejan de usar.

En las siguientes notas seguiremos contándote ideas para crear una huerta en tu casa.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios