Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Hazlo tu mismo, recicla latas de conserva

Hazlo tu mismo, recicla latas de conserva

Hazlo tu mismo, recicla latas de conserva 2

Antes de desechar las latas de conserva te proponemos reciclarlas. Estos tarros pueden ser reutilizados convirtiéndose en bonitos objetos de decoración como, por ejemplo, portavelas, botes para lápices, macetas, jarrones y lámparas de techo. Aquí te damos algunas ideas para que les des una segunda oportunidad a tus latas de conserva.

Muchas veces los envases de conserva vienen tan bonitos que sería una pena desecharlos, por eso hoy hemos preparado este post en el que te daremos algunas ideas para volver a reutilizar estas latas. Las propuestas que siguen son ideales para imprimir un toque muy personal y fresco a la decoración de tu casa, son diferentes posibilidades de almacenaje que están en directa relación con el tamaño de la latas de conserva. Para empezar solo necesitarás limpiarlas, lijar los bordes y luego añadirles color. Toma nota, aquí hay algunas buenas ideas.

Tiestos hechos con latas de conserva

Hazlo tu mismo, recicla latas de conserva 2

Para empezar debemos quitar las etiquetas de las latas, así podremos imprimirle nuestra propia marca. Para ello, puedes sumergirlas en agua caliente y esperar hasta que las etiquetas se desprendan, luego debes hacer un orificio en la base para que el agua escurra con facilidad. Una vez limpias, como la superficie de aluminio es de difícil adherencia, es necesario aplicarle imprimación. Cuando esté seca, solo resta pintar la lata con algún esmalte sintético, el color lo eliges tú. Es más, si deseas puedes combinar varios tonos.

Transforma las latas en lapiceros

Hazlo tu mismo, recicla latas de conserva 3

Saca a relucir tu lado artístico y dale nueva vida a las latas de conservas, convirtiéndolas en originales lapiceros. Para proceder, puedes pintar las latas con un color mate o forrarlas con un vistoso y coloridos papel. De esta manera tu mesa de trabajo ya no volverá a ser la misma.

Lamparas hechas con latas de conserva

Hazlo tu mismo, recicla latas de conserva 4

Con poco presupuesto y mucha imaginación puedes transformar los tarros de conserva en lámparas de techo divertidas y vistosas. Sólo necesitarás una lata de conserva, una brocha y pintura para ponerle color, un cable con enchufe, una bombilla y un pequeño punzón, para hacer el agujero por donde tendrá salida el cable.

Vía: Mi Casa Revista /Casa Diez

Anímate y déjanos tu comentario