Haz un taburete de concreto para tu casa


Te traemos en este post una idea creativa, de poner manos a la obra, para realizar un pequeño mueble que será muy decorativo y útil, se trata de un pequeño taburete de concreto. La textura del concreto está muy de moda en decoración de interiores, puesto que le otorga a las estancias un aire al estilo industrial, muy moderno y urbano.

Además, se trata de un elemento sencillo de realizar, que puedes hacer en casa con pocos elementos. Básicamente, un recipiente – en este caso, un bote de pintura reciclado – unos trozos de madera para las patas, y el concreto, que se compra en polvo y se prepara con agua.

Una vez realizada la mezcla, introduce las patas del taburete en el concreto fresco. Apoya las patas contra los bordes. Ten en cuenta que se pueden utilizar diferentes moldes para lograr formas redondas o cuadradas del asiento.

Se han utilizado, por ejemplo, moldes cuadrados para pastelería, y en un modelo, se han cruzado dos refuerzos a las patas para mayor durabilidad. En otros casos, se los ha unido con alambre resistente antes de sumergirlos en la mezcla.

Puedes añadir más estabilidad a tu taburete agregando una cuarta pata, o recortando el bote de pintura para darles más apertura a las patas.

El paso siguiente es decorar las patas, sumergiéndolas en pintura o si quieres hacerlo simple, coloca cinta de carrocero y con un rodillo pequeño, dales color, también puedes jugar con la pintura sobre el asiento de concreto. Prueba con colores neón como el rosa del ejemplo, ya que combinados con el gris del concreto y la madera clara, producen un contraste muy visual.

Otra idea más es la de tejer unas patas de crochet de distintos motivos y colores, para darles mayor personalidad. La mezcla del concreto tan duro con el cálido y artesanal tejido puede resultar muy interesante. En cualquier caso, puedes comprar unos protectores para las patas de tu taburete.

Te dejamos un vídeo del proceso para hacer unos taburetes de concreto, ideales para la decoración de la cocina, o para tener un par de asientos adicionales en la decoración del salón o del comedor, pero si te interesan, aquí encontrarás en inglés un tutorial más detallado.

Vía: Home Made Modern

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] persona se regule la altura en función de la suya propia. Si todos en tu familia sois altos puedes elegir taburetes altos también, y […]