Decorar con cajas de botellas y almacenaje

En decoración de interiores todo vale, y en especial si ayudamos al medio ambiente y a nuestro bolsillo y nos proponemos reciclar para decorar. La propuesta de hoy se basa en cajas de plástico, de las que se utilizan para trasladar y acopiar botellas y otro tipo de productos para almacenaje.

Este tipo de productos pueden conseguirse a un bajo coste o gratis, si las solicitas en alguna industria o gran comercio que de pronto las deseche o las tenga en cantidad. Puedes pintarlas con pintura sintética en aerosol, o simplemente aprovechar sus coloridos y sus inscripciones como elemento decorativo. Apiladas, pueden servir como mesa de centro o lateral, con una superficie de vidrio por encima.

Comenzamos por una interesante consola realizada a partir de siete de estas cajas, todas del mismo tamaño. En este caso, se ha respetado sus colores originales y sus aspectos, pero eventualmente podrías pintarlas. Luego, se agregó un tablero y unas patas pintadas en negro. Puedes comprar el tablero de madera a medida, y las patas las venden en tiendas de hogar.

 

La segunda idea es para la decoración del dormitorio, se han agrupado varias cajas para hacer unas camas interesantísimas para un diseño juvenil. En lugar de un sommier, se han realizado bases para las camas agrupando y pegando entre sí estas cajas de botellas.

 

En el tercer ejemplo, se ha realizado un cómodo sofá ideal para ver la televisión, simplemente se han apilado los cajones y se agregaron cojines, no mucho más que eso.

 

Organiza un práctico mueble para la cocina, colocando varias de estas cajas en un soporte metálico, al que se le colocaron unos perfiles para sostener las cajas. Frutas y verduras frescas, y cualquier cosa que necesites tener a mano podrás tener aquí.

 

Una idea similar conforma una interesante consola para la decoración del salón. Un marco de tableros de madera, y unas patas de hierro, y mucho espacio para guardar tus discos, libros o lo que quieras tener a mano.

 

Nuestra última idea está apuntada a la decoración del dormitorio infantil, más precisamente a un área de juegos, dibujos y cuentos. Simplemente, se han atornillado estas cajas plásticas de almacenaje a la pared, para tener un sitio donde guardar juguetes o libros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios