Cómo instalar una caja fuerte en casa que proteja los enseres más valiosos de la familia


La seguridad y resguardo de los bienes o valores que poseemos es un motivo importante de preocupación, sin importar si el contexto es familiar o laboral.

Pero, ¿cómo asegurarnos de que esos objetos de valor están bien resguardados?  La mejor manera de asegurar la protección de tus bienes es usando una caja fuerte que debes colocar de manera estratégica en el hogar u oficina.

Si has pensado tener una caja fuerte, quizás te preguntes: ¿Qué opciones tengo? ¿Cómo seleccionarla? ¿Cómo instalarla? Antes, empecemos con un breve repaso de las cajas fuertes que podemos hallar en el mercado.

Hay cajas fuertes para todos los gustos

Estas cajas fuertes las puedes hallar en tiendas especializadas o ferreterías. Hay marcas que se han especializado durante décadas en el diseño, construcción y distribución de cajas fuertes, como es el caso la marca alemana Hartmann Tresore  (https://www.hartmann-tresore.es/), que ofrece una amplia variedad de cajas fuertes y garantiza la mayor protección a tus valores y documentos.

Al momento de la compra, elige aquella marca que genere confianza en los clientes (en este sentido son muy útiles las reseñas y comentarios que puedes hallar en Internet) y/o la experiencia, garantía y servicios postventa ofrecidos. Recuerda por otra parte, que certificaciones como ISO 9001 y 14001 son una demostración de que tales productos han sido probados bajo las más exigentes normar europeas.

El tipo de cajas fuerte elegida determina el tipo de instalación

Para determinar dónde y cómo instalar la caja fuerte, debemos conocer el tipo de caja fuerte que hemos elegido.

Básicamente  existen dos tipos de cajas fuertes, las de empotrar y las de sobreponer; las primeras se encajan en suelos o paredes y su superficie es generalmente plana para mantenerla oculta. Las cajas fuertes para sobreponer se fijan sobre mesas o armarios y por unas bases ubicadas en la parte posterior de esta.

Otro aspecto es la ubicación de las cajas fuertes, ¿haz pensado en el lugar adecuado donde colocarla? ¿Has tenido en cuenta las dimensiones de los bienes y documentos a resguardar?

Como recomendación, NO selecciones los sitios o espacios donde comúnmente se instalan las cajas fuertes, como por ejemplo detrás de los cuadros.  Mientras menos evidente sea su ubicación menor será la posibilidad de que sea encontrada.

La instalación de las cajas fuertes en paredes o suelos falsos es una muy buena opción, ofreciendo el debido camuflaje y discreción.

¿Cómo instalar las cajas fuertes?

Hemos fundamentado estas sugerencias de instalación basándonos en las características de las cajas fuertes Hartmann; sin embargo, vale resaltar que esta empresa alemana cuenta con personal técnico cualificado para la instalación de cajas fuertes.

Si tu selección ha sido una caja fuerte para sobreponer, su instalación es muy sencilla, ya que solo debes asegurarte de colocar firmemente la base a los tornillos y que por lo general, vienen en el kit de instalación.

Consejos a la hora de colocar una caja fuerte

  • Marca los puntos de fijación con un lápiz para evitar que no quede a nivel
  • Colocar un adhesivo en los laterales de la caja fuerte permitirán un mejor acabado, o en su defecto colocar las piezas en la posición correcta.
  • En el caso de una caja fuerte empotrada, debes tener un armazón de hormigón previamente montado y con las dimensiones requeridas.
  • Con un peldaño falso puedes ocultar la caja fuerte de la vista de los demás
  • Finalmente, hay tutoriales en Youtube que son válidos al momento de la instalación de cajas fuertes sencillas.
Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios