¿Cómo cuidar los textiles de la casa?

¿Cómo cuidar los textiles de la casa? 1

Los textiles son un elemento fundamental de la decoración de interiores, ya que le dan ese toque de personalidad, de estilo y color a cada estancia de la casa. Estamos rodeados de textiles: cortinas, cojines, tapizados, entre otros, pero ¿cómo cuidarlos? Aquí te daremos algunos trucos fáciles que estas telas se vean siempre como nuevas.

En lo que a textiles se refiere debemos tener presente varias cosas a la hora de decorar, en primer lugar, elegir los diseños adecuados teniendo en cuenta la ambientación de la casa y en segundo lugar, debemos mantenerlo siempre en buen estado. Para ello, hemos elaborado una pequeña lista con consejos fáciles de seguir para que mantengas los textiles de tu casa impecables.

Textiles sobre superficies difíciles

En este punto nos referimos a aquellas telas que  son imposibles de desmontar y meter en el lavarropas, como por ejemplo los tapizados del sofá. En este caso, la mejor forma de mantenerlas es con la aspiradora, se recomienda una limpieza diaria. También se puede utilizar espuma en seco para eliminar manchas, en caso de que existieran, pero no se aconseja mojarlas o limpieza con vapor cada 8 meses.

 Textiles de algodón

Los textiles de algodón son fáciles de lavar, pero hasta las de mejor calidad pueden encogerse. Para evitar cualquier tipo de inconvenientes, es preferible lavar este tipo de telas a una temperatur de 60 grados, además para fijar los colores antes de lavarlas, el secreto es sumergirlas primero en agua fría y vinagre.

Limpiar los mosquiteros

Si en casa tienes mosquiteros de gasa o tul lo ideal sería lavarlos a mano o en lavarropas con un programa de lavado suave. Es importantes no centrifugar este tipo de materiales, pues podrían dañarse; al momento del planchado debemos utilizar una temperatura baja, tengamos en cuenta que estos son tejidos delicados.

Cuidar el terciopelo

El tercipelo es un textil complejo de mantener, pues la superficie suave puede deteriorarse si aplicamos los típicos procesos de limpieza. En este caso, debemos limpiar este tipo de tela con espuma seca y en caso de que hubiera manchas debemos quitarlas con una esponja húmeda, pero para recuperar el aspecto suave del pelo, al igual que la pana, debe aplicársele vapor y luego pasarle un cepillo suave.

Mantener los textiles de lana

Si tienes lana seguramente habrás notado que se forman bolitas o pelusas difíciles de eliminar. ¿Cómo las eliminamos? Para quitarlas se puede pasar una cuchilla de afeitar desechable, pero con muchísimo cuidado. Para que esas bolitas no se formen, los tejidos deben lavarse a mano y muy suavemente.

Vía: Revista Living

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios