Columpio realizado con un palet

Hace algunos días vimos un columpio interior muy interesante, por eso es que continuamos buscando ideas y así llegamos a este modelo, realizado simplemente con un palet – mucho más sencillo, por cierto, que el modelo anterior.

Así de simple, para este columpio con palet se recurrió a uno solo, al que se le retiraron algunos listones de los extremos para anudar las cuerdas. Para darle forma rectangular, se lo cortó al medio con sierra eléctrica. Como vemos en la segunda foto, se aprovechó la madera sobrante para hacer unos espacios para colocar – por ejemplo – un vaso o taza de bebida.

El paso siguiente es lijar bien toda la pieza para lograr suavidad, y que no lastime a nadie cuando se utilice. Procura revisar todos los clavos, para asegurarte que no hay ninguno fuera de lugar que sea también peligroso porque podría lastimar a alguien.

 

Es en esta instancia que pintarás tu columpio. Si te gusta la madera natural, escoge un barniz transparente color mate, para interiores o exteriores de acuerdo al uso que le darás. Puedes darle una tonalidad a ese barniz, o bien pintar del color de tu agrado.

Escoge cuerda de nylon resistente, asesórate en la tienda para que resista muchos kilos, entonces deberás pasarla y anudarla, procura realizar nudos bien seguros y resistentes.

 

Luego, de la misma forma colocarás los ganchos en el techo bien seguros, procurando una vez más cerciorarte de que tolerarán el peso, así terminarás de colgar tu columpio.

Listo tu trabajo, a disfrutar de relajarte en tu columpio, puedes colocar unos cojines o hasta una manta para estar más cómodo. Encuentra más fotos del paso a paso aquí.

Vía: Decoist

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios