Cinco ideas para utilizar objetos antiguos en la decoración

Cinco ideas para utilizar objetos antiguos en la decoración 1

Hoy te proponemos dar nuevo uso a esos objetos antiguos, esos que andan dando vuelta por tu casa, quizás en el desván, sótano o algunas otras que hayas heredado, para potenciar nuestra creatividad y personalizar los ambientes del hogar. Te damos cinco ideas que pueden llegar a servirte, de esta manera, verás que no es necesario contar con un presupuesto elevado para cambiar la decoración de nuestra casa.

Todas las cosas merecen una segunda oportunidad, así que antes de desecharlas definitivamente habría que pensar que nuevos usos podríamos llegar a darles, de eso se trata este artículo, de reciclar aquellas cosas que están al alcance de nuestras manos para darle una nueva funcionalidad. Así, además de ahorrar dinero, estaremos potenciando nuestra creatividad y creando ambientes personalizados, sin posibilidad de ser copiados en serie. Así que a prestar atención, pues hay muchos objetos o piezas antiguas que podrás utilizar de forma creativa para la decoración del hogar. Aquí van cinco propuestas

 

Un cabecero particular. Con un poco de creatividad el cabecero puede transformarse en la estrella de tu cuarto ¿cómo? Bueno, aquí te sugeriremos que elijas algún marco de madera de espejo antiguo, de esos vistosos y decorativos, y lo transformes en el cabecero de tu cama, solo necesitarás una tela o lienzo del mismo ancho para tapizarlo. El resultado será una pieza única que, además de decorativa, es ecológica, pues le damos nueva vida a los materiales.

Cinco ideas para utilizar objetos antiguos en la decoración 2

Un espacio para el almacenaje. Seguramente tenga una TV que ya no utilices o no funcione, ¿qué hacer con este aparato? Qué te parece aprovechar su capacidad de almacenamiento y transformarla en un pequeño compartimiento para guardar libros o pequeños objetos. Para conseguirlo tendrás que quitar el cristal que cubre el frente.

Reutilizamos las maletas antiguas. Estos objetos son muy versátiles, dándonos la posibilidad de crear objetos tan variados como inimaginables, una mesa de centro, un pequeño sofá, una mesas de noche, un refugio para nuestras mascotas y la lista sigue… ¿Qué te parece transformar esta pieza antigua en una cesta para el picnic? Allí podrás guardar todos los materiales necesarios para pasar un lindo día de campo.

Reciclar una bañera antigua. Seguramente haz realizado refacciones y modernizados en el baño de tu casa y algunas cosas han quedado en desuso como, por ejemplo, la antigua bañera ¿qué podemos hacer con ella? Aquí te proponemos que la conviertas en un original sofá, seguro acaparará todas las miradas en el salón de tu casa. El proceso es sencillo,  sólo tienes que cortar y quitar uno de los laterales y complementarla con una base acolchonada y algunos cojines para más comodidad.

Cinco ideas para utilizar objetos antiguos en la decoración 3

Decorar con bastidores. Las paredes también merecen un poco de protagonismo. Qué te perece elegir una tela bonita y antigua y armar bastidores originales, pueden ser de diferentes colores y estilos.

 

Vía: 2o Minutos  / Arqhys

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios