Tendencia: ¿Cómo pintar a rayas la pared de tu hogar?

En la actualidad, las rayas son una de las tendencias a la hora de pintar paredes. A continuación les explicaremos como puedes realizar este tipo de diseño para aplicar a las paredes de tu hogar.

Le recomendamos que esta técnica la realice en una de las paredes, ya que sino el espacio de la habitación se achica y se crea un ambiente que da la sensación de que es súper pequeño.

 

Para comenzar se aconseja pintar el resto de las paredes en colores neutros como son el blanco, natural, beige, gris claro, etc.

Teniendo la base pintada de la pared a donde se realizaran las rayas, lo que se necesitara son muy pocos elementos: una cinta adhesiva azul, lápiz o algo con que marcar, cinta métrica.

A la hora de mar las rayas, en el caso de que sean horizontales hay que marcarlas verticalmente, y si las rayas son en forma vertical, se marcan horizontalmente, es decir, para hacer rayas horizontales se empieza a marcar desde el techo hasta el piso, se va midiendo, el ancho va a depender del grosor que se quiera lograr con cada raya, puede ser de 10, 15, 20 cm, etc. Lo mismo repite del otro extremo de la pared, así queda marcado de ambos lados.

Luego, para marcar las líneas, se puede utilizar una técnica súper fácil: corta hilo piolín (del largo de la pared) y pásalo por tiza rallada, uno de los extremos del hilo piolín se lo coloca del lado en donde se midió la línea y, del otro lado se hace exactamente lo mismo, recuerde que el hilo tiene que quedar bien tirante para luego a la hora de jalarlo que la tiza quede marcada en la pared.

Con la cinta adhesiva negra, colocarla arriba de las líneas para evitar que las rayas del otro color se manchen.

Luego de preparar toda la pared, pinta todas las rayas del color que elegiste, dejalo secar mínimo 2 horas, dependiendo la pintura.

Por ultimo, quitar toda la cinta adhesiva para ver el resultado.

 

Esto se puede usar en cualquier ambiente, en dormitorio, oficinas, living, comedores, entre otros espacios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] rayas también son tendencia. Recuerda que si las colocas en vertical el espacio se agrandará […]

  2. […] a las demás es pintar las paredes de una forma diferente a la habitual. Así, una buena idea es optar por las rayas, que deberán ser verticales si se trata de estancias con pocos metros cuadrados, ya que amplían […]

  3. […] que puedes ponerlo en un espacio pequeño en una zona de la pared, pero no en toda. Si utilizas un papel de rayas verticales el pasillo tendrá un aspecto más alto y más […]