Shabby Chic: ¿qué es y cómo hacerlo en casa?

 

¿Conoces el estilo shabby chic? Si es la primera vez que oyes hablar de esta tendencia, no te puedes perder las claves que te ofrecemos en nuestro artículo de hoy que está dedicado a esta estética decorativa a medio camino entre lo romántico y lo rústico.

Y si ya conocías el estilo shabby chic, estás invitada a nuestro post, porque seguro que descubres algunas buenas ideas para dar un toque fresco, acogedor, dulce y muy cálido a tu casa. Así que coge lápiz y papel, porque hoy en Decóralos nos vamos a poner muy románticos.

Tradición y modernidad

Antes de nada, vamos a explicar en qué consiste la decoración shabby chic. Esta tendencia tiene su origen en las tradicionales casas de campo inglesas, donde se mezclaban artículos decorativos nuevos con otros más antiguos. Y en esto consiste precisamente el estilo shabby chic.

La decoración chic se refiere a estilos y piezas que están de moda, son elegantes y distinguidas. Mientras que shabby es una palabra que significa desgastado, envejecido… El resultado de juntar ambas tendencias es una decoración romántica, fresca, vintage, rústica, elegante y al mismo tiempo contemporánea.

Shabby Chic: ¿qué es y cómo hacerlo en casa? 2

Una de las claves más importantes de esta tendencia es la propuesta cromática. En este sentido, los grandes triunfadores son los colores pastel como el rosa palo, el azul cielo, el beige, el blanco nuclear, el verde claro y otros muchos colores en su versión más suave. Estas tonalidades te ayudarán a iluminar la casa, ganando amplitud en tus estancias y al mismo tiempo logrando una decoración armoniosa y acogedora. Y es que los colores claros favorecen el descanso y el relax.

Lo mismo sucede con los estampados, donde triunfan los colores cálidos y los prints naturales como las flores. Pero también otros clásicos como el estampado de rayas y el print de topos.

Shabby Chic: ¿qué es y cómo hacerlo en casa? 3

En cuanto a materiales se refiere, los grandes protagonistas son los muebles y accesorios como la madera, el hierro, la forja, el mimbre… Es decir, materiales con un punto natural, elegante y rústico.

Por lo que se refiere a la madera, la técnica del decapado es una tendencia muy habitual en este tipo de decoraciones. Estas superficies darán un toque antiguo y rústico a tu casa que al fin y al cabo es lo que perseguimos con la decoración shabby chic. Mesitas de noche, cómodas, aparadores, armarios, lámparas de tipo araña de cristal, sillas de hierro y otros muchos muebles y accesorios que no deben faltar en tu casa.

Los complementos

Los accesorios también te ayudarán a dar el toque definitivo a tus ambientes. Por ejemplo, con un juego de tazas de té de fina porcelana china, un jarrón de cristal con flores, algún farolillo con velas… Apuesta por piezas decorativas en clave vintage.

Shabby Chic: ¿qué es y cómo hacerlo en casa? 4

En cuanto a textiles se refiere, en Decóralos te recomendamos apostar por tejidos suaves que aporten calidez y frescura a tu casa. En las cortinas, por ejemplo, escoge tejidos ligeros y vaporosos que permitan el paso de la luz solar. De esta forma iluminarás tus estancias, logrando que parezcan más grandes.

Y llegados a este punto, también tenemos que hablar de la luz. Una estancia correctamente iluminada es vital en nuestra decoración shabby chic. Así que asegúrate de distribuir correctamente la luz en toda la habitación y escoge una luz cálida y lo más parecida posible a la luz solar.

¿Te atreves a mezclar lo nuevo con lo viejo? Pero eso sí, mucho cuidado de no confundir esta tendencia con el estilo vintage. Porque la estética shabby chic apuesta por colores claros y formas suaves. Mientras que lo vintage también abarca una gama de tonalidades más oscuras.

Shabby Chic: ¿qué es y cómo hacerlo en casa? 5

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] de los estilos del momento es el Shabby Chic, que recoge la herencia británica de las casas de campo utilizando muebles de aire antiguo de […]

  2. […] en las casas de campo de Gran Bretaña, el shabby chic cuenta con un ícono característico que nunca falta: las flores. Rosas de todos los tamaños estampadas en manteles, almohadones y […]