Un salón con inspiración árabe

La decoración árabe está presente en muchos tipos de ambientes. Desde dormitorios de estilo árabe, terrazas, pub decorados con elementos arabescos o hasta una boda inspirada en lo árabe son ejemplos de la presencia de elementos árabes en nuestro día a día.

Es ideal para decorar espacios interiores o exteriores aportando una nota de originalidad y romanticismo a cada espacio. Destaca por los intensos colores de sus telas como los tapices, diferentes  formas y tamaños de lámparas y farolillos que proyectan una luz especial, fuentes de agua que aportan serenidad o puf árabes realmente confortables.

Un salón con inspiración árabe 4

Claves para crear un salón de inspiración árabe

Un salón inspirado en la decoración árabe puede presentar sus paredes y sus suelos decorados con tapices inspirados en la cultura bereber. Pufs de cuero decorados se colocarán alrededor de una pequeña mesa auxiliar de madera que servirá para tomar el té sentados cómodamente en los pufs.

Podemos sustituir los pufs por cojines mullidos repartidos por todo el espacio, para que la comodidad del suelo esté garantizada. Para los cojines opta por lujosas decoraciones árabes de terciopelo, seda o bordados de hilo de oro en tonos negro, azul noche, rojo o verde oscuro. Este refinamiento en los cojines le dará mucha personalidad al espacio.

Un salón con inspiración árabe 2

Lámparas para un interior árabe

El hierro forjado y la piel natura curtida a mano son los dos materiales que debemos buscar en nuestras lámparas para una decoración de inspiración árabe. Este tipo de lámpara artesanal trasmite ligereza, brillo, colorido y personalidad a cualquier espacio en el que sean colocadas.

Este tipo de lámparas son muy propias de Marrakech, por lo que si tenemos oportunidad de hacer un viaje a esta maravillosa ciudad marroquí no debemos dejar pasar la oportunidad de hacernos con artesanales lámparas de marcos de hierro forjado con motivos bereberes en sus pieles curtidas y tensadas a mano. La iluminación que trasmiten estas lámparas es de una calidez ideal para un interior decorado al estilo árabe.

Un salón con inspiración árabe 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] a unos ambientes más románticos y de inspiración étnica. Naturalmente nos estamos refiriendo a la decoración de estilo árabe, mediterráneo, de inspiración italiana o ambientes chill out. Inspírate en estos estilos para […]

  2. […] baño de estilo inconfundiblemente marroquí. Este ambiente nos traslada a lo más bello de la cultura árabe, con sus ventanas contracurvadas, sus mosaicos y sus paredes de color púrpura profundo. El baño […]