Pop Art en tu hogar

Los vemos día a día en afiches colgados en la ciudad, en pinturas decorativas, en imágenes distintivas, y en un sin fín de elementos que decoran la urbanización, y que ahora se comenzaron a aplicar a la vida del hogar. Es el Pop Art, un estilo decorativo que no sólo porta diversión y particularidad, sino que llenará tus ambientes de originalidad y de tendencia.

Si bien se define como un movimiento artístico, su principal característica es que reúne elementos distintivos y típicos de la cultura de masas. En ellos se integran la publicidad, los cómics, estrellas, y algunas otras figuras que convierten a cada imágen del “arte pop” en un verdadero lujo sencillo, que se podría estar mirando horas.

En la decoración de interiores, el Pop Art busca llenar las paredes y los ambientes de colores llamativos, estampados fráficos y por qué no también, de sentido del humor. Tú puedes incorporarlos a través de posters, cuadros, fotografías, etc. Con ellos, lograrás una estética propia de los sesenta, que además de dar también un estilo vintage a tu hogar, te imprimirá de personalidad.

El verdadero elemento protagónico de este movimiento artístico es el predominio de los colores: la mezcla y la innovación a través de ellos es una constante en el Pop Art, y es quizá lo que más lo diferencia de otros estilos decorativos, como ser el minimalista, que se conforma con el uso del negro y el rojo. En el arte pop, los colores son llamativos, brillantes y ayudan a destacar los elementos.

Además, es importante recalcar, que es muy fácil mezclar este estilo decorativo con otros. Es por eso, que si no te animas a inundar tus ambientes con estas características desopilantes, propias del Por Art, tienes la opción de ir agregando elementos despacio. Puedes lograr esto incorporando algunos almohadones de colores brillantes en tu sofá, o un cuadro característico de este estilo en el centro de tu sala de estar.

Los beneficios invisibles que trae consigo este estilo decorativo, son el optimismo, la alegría y la diversión. Aunque no lo creas, te llenarás de energía al ver el arte pop en tu propia casa. ¡Animate!

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios