Opta por el estilo minimalista para tu hogar

El minimalismo es un estilo de decoración que se está implementando mucho para decorar los hogares. Este surge a fines de la década de los 60 en New York pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe es uno de los arquitecto ms importantes de este siglo.

En la decoración minimalista ante todo se privilegian los espacios que sean amplios, preferentemente altos y libres, lo que se pretende conseguir con la decoración minimalista es un entorno armónico y funcional, fuera del concepto del exceso, saturación y contaminación visual. Se evita también la cacofonía, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual. Por lo que la filosofía del minimalismo persigue construir cada espacio con el mínimo numero de elementos posibles de forma que se eliminen o evite todo lo que pueda resultar innecesario. En el minimalismo  todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes.

Por otro lado, el espacio en si del hogar es de suma importancia, nunca debe estar eclipsado por los elementos decorativos. Una de las principales característica que tiene el estilo minimalista es el uso de colores pero que estos sean puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves, predominando el blanco y el crudo.

Una de las cosas que siempre tienes que tener en cuenta que no es necesario utilizar muebles que estos sean modernos ya que los muebles antiguos re decorados y reformados a un estilo minimalista puedes usarse para este tipo de decoración. Recuerda que siempre tienes que tener en cuenta el color blanco o el color negro para los muebles.

Por último, la decoración minimalista queda muy bien con las estructuras arquitectónicas que son modernas aunque también puede aplicarse a construcciones que sean antiguas siempre y cuando que evitando aquellas que son rusticas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] buscando. Por ejemplo, si te apasionan los acabados lineales, limpios y sobrios, tu estilo es sin duda el minimalista. Si por el contrario eres de las que abogan por recargar las estancias con un montón de detalles […]