Los estilos decorativos más populares

Una de las principales tendencias decorativas hoy en día es mezclar estilos diferentes en un mismo espacio. Sin embargo, los más tradicionales prefieren decantarse por un único estilo para todo el hogar o, al menos, para cada habitación. ¿En qué grupo te incluirías?

Al igual que la moda, la decoración está sujeta a cambios constantes, por lo que lo que hoy se lleva, mañana podría estar anticuado y dentro de unos años volver a estar de moda otra vez. Por ejemplo, en los años 80 el minimalismo estuvo muy de moda en nuestro país debido a la influencia de la película “9 semanas y media” y, aunque desapareció por un tiempo, ha vuelto a ponerse de actualidad en los últimos años. Afortunadamente, son muchos los estilos que podemos escoger para decorar nuestros hogares. ¿Quieres saber cuáles son los principales?

Los estilos decorativos más populares 2

Minimalismo

Uno de los principales estilos decorativos del momento es el minimalismo. Como su propio nombre indica, la clave de esta tendencia es reducir al máximo los elementos, las formas y los volúmenes, prescindiendo incluso del color (el blanco y el negro son los colores más utilizados en los ambientes minimalistas). La máxima de este estilo lo deja claro: “menos es más”.

Los estilos decorativos más populares 3

Shabby Chic

Otro de los estilos del momento es el Shabby Chic, que recoge la herencia británica de las casas de campo utilizando muebles de aire antiguo de colores luminosos, especialmente el blanco, y accesorios chic como lámparas románticas, jarrones con flores, estampados primaverales… El resultado suele ser femenino, acogedor y elegante.

Los estilos decorativos más populares 4

Kitsch

Y aunque a muchos pueda parecerles sorprendente, uno de los estilos decorativos más populares del momento es el kitsch, que podríamos definir como la antítesis del minimalismo. Y es que se caracteriza por el predominio de todo tipo de colores y formas y el uso de elementos que algunas personas podrían considerar, incluso, antiestéticas. Por supuesto, también se utilizan todo tipo de texturas: pieles, plástico, metal, papel, cristal…

Los estilos decorativos más populares 5

Vintage

Uno de los estilos que parece que nunca va a abandonarnos es el vintage, que rescata objetos procedentes de diferentes épocas convirtiéndolos en protagonistas del hogar. Sin embargo, la clave está en mezclar elementos de décadas pasadas con algunos contemporáneos. Eso sí, sin abusar. En cuanto a colores, destaca el blanco y los tonos pastel, además de los estampados de flores.

Los estilos decorativos más populares 6

Rústico

Otro de los estilos más populares en decoración es el rústico, que se caracteriza por la utilización de materiales nobles y naturales poco tratados, como puede ser la madera, la piedra o el mimbre. Se trata de materiales que pueden ser utilizados tanto en muebles y objetos decorativos, como en suelos y paredes.

Los estilos decorativos más populares 7

Ideas para decorar reciclando 3

Sofá y reposapiés para las salas del hogar 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] es uno de los materiales que más calidez puede dar a tu cocina. Además, se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo y combina muy bien con todo lo que le pongas. La apuesta por lo natural será la más acertada, […]