Cómo lograr un estilo retro

Al igual que pasa en el mundo de la moda, las tendencias en materia de decoración se rigen por ciclos. Por ello no debes asombrarte si la decoración de los años 60 vuelve a ponerse de moda en la actualidad. Para cuando lo haga tú ya estarás preparado gracias a las ideas que te presentamos sobre la decoración retro.

Los “ingredientes” necesarios para lograr una correcta decoración años 60 son sencillos: colores, papel pintado con grandes motivos geométricos que se repiten, madera, alfombras medulosas, formas redondas,…. A continuación te damos algunas pautas para que consigas una decoración retro años 60 fiel a su estilo.

Para crear una decoración estilo años 60 en tu hogar, el papel pintado con motivos geométricos psicodélicos en tus paredes es primordial.

Las lámparas que iluminan tu hogar también tienen que ser sesenteras. En aquella época se llevaban las lámparas futuristas. Es decir, lámparas sin aristas, con tonos metalizados, formas curvas,….

Y ya por último destacaríamos los muebles y accesorios que componen la decoración, que son bellísimos. No solo puedes hacerlo con muebles inspirados en las décadas de los 40-50, sino que muchos de ellos son originales de aquellos años. Y todo ello se ha completado con objetos exóticos traídos de viajes realizados por la propietaria y su familia.

Cómo lograr un estilo retro con papel pintado 2

Cómo lograr un estilo retro con papel pintado 3 Cómo lograr un estilo retro con papel pintado 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] y poco a poco se está perdiendo, siempre estás a tiempo de desmarcarte para volver a apostar por aquello que un buen día volverá. Lo digo más que nada porque en decoración, al igual que en el mundo de la moda, lo que deja de […]

  2. […] me ha parecido curioso como la decoración retro es una de las tendencias decorativas que siempre vuelve a nuestros hogares. Es cierto que la […]