Ítems fundamentales sobre la decoración japonesa

 

Sobriedad, sencillez y naturalidad son las tres claves de la decoración japonesa. Este ambiente zen cada vez está ganando más adeptos en occidente. Y no es de extrañar, porque en un mundo que cada vez gira más rápido es necesario llegar a casa y poder encontrar paz y armonía en el ambiente de tu hogar.

El interior japonés es sobrio y ordenado, con pocos objetos decorativos que puedan obstruir nuestra vista. Los japoneses privilegian la vida simple, con sólo los muebles esenciales y de un estilo sencillo y de líneas puras.

Las bases de la decoración japonesa son los materiales (madera, bambú, algodón, lino y papel de arroz), los colores (colores simples y neutros como el blanco, el beige o el marrón claro, con ligeros toques de color vivos como el rojo o el verde) y los accesorios típicos japoneses (Ikebanas, faroles, velas, fuentes,etc).

Ítems fundamentales sobre la decoración japonesa 2

Los muebles del estilo japonés son bajos debido a que los japoneses comen y duermen al nivel del suelo. Olvídate también de alfombras o  suelos de mármol. Necesitarás tatamis o suelos laminados. Unos cojines sobre el tatami proporcionan comodidad suplementaria.

Uno de los aspectos más importantes que debemos respetar es el minimalismo. Debemos evitar a toda costa sobrecargar el salón. Accesorios los justos, las paredes lo más despejadas, posible, etc. Para los pocos accesorios que elijamos, el cristal y los materiales naturales como el bambú serán muy bien recibidos.

Ítems fundamentales sobre la decoración japonesa 3

Lo ideal en este tipo de espacios es buscar la naturalidad en el suelo, tanto en materiales como en tonalidades. En cuanto a colores busca tonos cerca del color tierra o el color madera, y en cuanto a materiales la tarima o el parquet son las soluciones más recomendables.

Evitaremos a toda costa el mármol o los azulejos con mosaicos, ya que desentonan completamente en este tipo de ambientes.

Ítems fundamentales sobre la decoración japonesa 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios