Ideas en fotos para llenar tu casa de toques nórdicos

El estilo nórdico es uno de los más populares del momento. Los suecos nos trajeron su estilo de decoración y el de sus vecinos, el escandinavo, y a nosotros nos ha gustado tanto que nos lo hemos llevado a casa. Es cierto que en parte lo hemos hecho porque sus propuestas son asequibles económicamente hablando, pero no podemos negar que con el paso de los años nos hemos ido enamorando perdidamente.

Luz y limpieza en todos los rincones

Creo que no hay estilo decorativo que no apueste por un buen chorro de luz, ya sea natural o artificial. A no ser que quieras crear un ambiente relajado y romántico, lo más lógico es que sea una buena idea subir las persianas y dejar que entre la luz desde la calle. Eso o encender todas las lámparas habidas y por haber, porque el de la iluminación es uno de los principios más sagrados del estilo nórdico.

A la par le sigue el tema de la limpieza, así que no deberías subirte al carro si eres de los que van amontonando papeles, bolsas y todo tipo de objetos que con el paso del tiempo crean una montaña similar a la del Everest (incluso cordilleras como la del Himalaya si te aproximas a lo que se conoce como síndrome de Diógenes). Debes mantener el orden con la mayor disciplina posible, haciéndote amigo de los cajones, de los estantes y de todo tipo de muebles y accesorios que te puedan echar un cable a la hora de encontrar el almacenamiento que necesitas.

Ideas en fotos para llenar tu casa de toques nórdicos 1

El papel protagonista del blanco…

Como sucede en otros estilos decorativos como el minimalista, el color blanco se coloca a la cabeza. Esto es así precisamente para potenciar lo que te he contado en el primer apartado. Multiplica la luz y hace que la casa se vea más limpia, así que es normal que sea el tono más popular entre los fans del estilo nórdico.

… y la importancia de los actores secundarios

Si todo fuera blanco el mundo sería muy aburrido. Nos sentiríamos como en un anuncio de detergente, y eso no es precisamente lo que buscamos cuando nos ponemos a decorar estancias. Queremos que haya vida, calidez, frescura… Cualquier cosa que huya de la insipidez del blanco para añadir un toque especial. Dicho toque lo puedes lograr jugando con las tonalidades de complementos como las mantas, los cojines, las alfombras, los cuadros e incluso el papel pintado. Tonos más o menos atrevidos como el turquesa o el amarillo mostaza pueden quedar francamente bien.

Ideas en fotos para llenar tu casa de toques nórdicos 2

Ideas en fotos para llenar tu casa de toques nórdicos 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios