Guía para un comedor al mejor estilo Feng Shui

Como todos sabemos, compartir una buena mesa, y una deliciosa comida con amigos y la familia es una de las oportunidades más hermosas que nos proporciona la vida. En Decóralos hoy nos encargaremos de darte distintos puntos que hay que considerar a la hora de decorar un comedor para armonizar la energía del lugar con Feng-Shui.

En general se recomiendan los colores pasteles, como elcolor crema, beige o blanco para los muros, que permiten tener una mayor variedad de posibilidades a la hora de decorar. El objetivo es crear lugares más amplios y luminosos visualmente, que permitan generar un ambiente que invite a la conversación y al disfrute de la comida.

Ubicación

Como el comedor es un sector social, debe estar ubicado en la parte delantera de la casa, cerca del movimiento. La mesa tiene que estar ubicada cerca de la cocina, pero no de la puerta principal.

La mesa del comedor

La forma de una mesa de comedor influye sobre el movimiento de energía chi de su alrededor y por consiguiente, sobre la atmósfera que se crea durante las comidas. La forma en sí puede ser más yin o más yang. Las mesas deben estar compuestas por una pieza entera, sólida y fuerte, de color claro y uniforme. En lo posible evitar el mármol, el cristal y aquellas de colores muy oscuros.

Las mesas ideales para decorar según el Feng Shui son aquellas que tienen forma redonda u ovalada, ya que los comensales se pueden sentar de tal manera que se estimula la comunicación y los vínculos entre ellos. En las mesas cuadradas o rectangulares, no se debe ocupar las puntas. En realidad, las mesas que poseen ángulos de 90ª se relacionan más con el trabajo que con la familia. Cuando tenga una reunión en su casa, recuerde intercalar comensales hombres y mujeres, para mantener equilibrado a su vez el ying y el yang.

Sillas:

Se recomienda que las sillas sean sólidas y cómodas, de respaldo alto para tener un buen apoyo. La distribución de los puestos se considera muy importante. Los principales puestos de la habitación deben tener una pared sólida detrás, con vistas a la puerta. Los puestos más vulnerables son los que tienen una puerta detrás, seguidos por los asientos de espaldas a una ventana.

Iluminación

Resulta destacar que la iluminación no debe olvidarse ni pasarse por alto,  debe ser equilibrada y en toda la mesa. La utilización de velas nos brinda un toque más romántico a la hora de una cena en pareja. Las velas producen una luz suave que hace la cena más íntima y relajante.

Cuadros y adornos:

Las imágenes y ornamentos que se recomiendan para este lugar, sonimágenes de frutas o naturaleza muerta, escenas de la vida cotidiana, lugares de paisajes agradables que llamen a la tranquilidad y al relajo.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios