Excéntrico y original: un hogar al estilo del Arte Pop.

Jugado, pretencioso, inconformista. Estas son algunas de las principales características del movimiento Pop Art, que ya se ha instalado también en el mundo de la decoración. Colores brillantes y exóticos también se hacen protagonistas de este resurgente estilo cultural, que no hace más que recopilar grandes formas y diseños de los años 50.

Sin embargo debemos recalcar, que no se trata tan sólo de un estilo decorativo que reúne a las imágenes más características de aquella época, sino que también se destaca por crear ambientes divertidos y excéntricos, que no pasarán por desapercibidos para nadie que visite el lugar.

Así mismo, tiene una impronta muy personal. Es especial para aquellas personas jugadas, originales y curiosas, que buscan diferenciarse de lo tradicional y conservador. Por lo que la decoración de su hogar se verá ceñida por estos aspectos que detonan en un ambiente decorado al estilo hollywoodense y cineasta.

El Pop Art tiene historia. Nace a partir de un movimiento artístico de creación plástica propio de la década del 50. Se trata de toda una cultura popular inspirada en la publicidad, los cómics, y los objetos o marcas de culto a publicidades y líneas como Coca-Cola, Campbell, etc. Andy Warhol es el ícono de este movimiento, y se hace presente en los hogares de Pop Art con sus tradicionales retratos de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Mickey, etc. Por lo tanto, si decides decorar tu hogar con este estilo, también estarás jugando con una forma de ver la vida, e incluso de vivirla.

Características de este estilo, para incorporarlas a tu hogar:

–       Colores ácidos y tónicos, como el naranja, rosa, amarillo, verde. No sólo están en las paredes, sino que también los objetos e incluso los muebles adquieren estos tonos vivos. Además, la combinación de estos colores no tiene límites.

–       Formas geométricasredondeadas, caleidoscópicas, “funky”, y psicodélicas. La pared se suele pintar con dos tonos, pero si quieres ir todavía más lejos en tu pasión por el Pop Art, se puede utilizar papel pintado de estilo kitsch.

–       El plástico es el material por excelencia en el Pop Art. Si deseas que tu hogar tenga una impronta de este estilo decorativo, te verás obligado a incorporar algunos elementos de plástico, que pueden ser desde muebles hasta mínimos accesorios. La buena noticia sobre esto, es que es un material económico y práctico.

Algo caprichoso, pero siempre seductor, el estilo Pop Art llenará tus espacios de alegría y de arte moderno. Diversión asegurada y originalidad al cien por ciento.

Excéntrico y original: un hogar al estilo del Arte Pop.  4

Excéntrico y original: un hogar al estilo del Arte Pop.  5

Excéntrico y original: un hogar al estilo del Arte Pop.  6

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios