Estilos para decorar: los más elegidos de todos (2)

Siempre es importante aprender un poco más sobre el increíble mundo de la decoración y sus distintos estilos. Por eso, hoy en Decóralos nos hemos decidido a mostrarles los estilos decorativos que más elegidos son. Y ustedes ¿con qué estilo se identifican?

– Industrial

Estilos para decorar: los más elegidos de todos (2) 3

Ladrillos y caños a la vista, techos de hormigón, vigas, tuberías, y grandes lámparas colgantes son los must de esta tendencia, nacida en New York en la década del 50, cuando muchas fábricas antiguas fueron abandonadas. Estas instalaciones fueron rápidamente ocupadas por artistas neoyorkinos y transformadas en sus hogares.

Por eso, nacen los lofts y con ellos el estilo industrial, caracterizado por ambientes amplios y luminosos, que dejan a la vista materiales de construcción como vigas, ladrillos, cañerías, tubos de agua, y techos de hormigón.

– Vintage

Estilos para decorar: los más elegidos de todos (2) 4

Este es uno de nuestros estilos favoritos, y una de las grandes tendencias actuales en el diseño de interiores. La idea es tomar muebles antiguos y restaurarlos para darles un look mas moderno, mediante las técnicas del patinado, decapado, o incluso renovarlos completamente pintándolos de colores vibrantes y llamativos. Desestructurado, natural, alegre, el estilo vintage nos invita a animarnos a experimentar con distintos materiales y colores para lograr un espacio cálido y acogedor.

– Moderno

El estilo moderno ganó popularidad en los últimos años, mayormente entre el público joven. Apuesta por un espacio organizado, que sea fácil de ordenar y de limpiar. De carácter elegante y sofisticado, este tipo de decoración apela a colores neutros como el blanco, negro o gris, y los muebles suelen de madera en tonos oscuros.

La tendencia que aboga por la mezcla en decoración no es nada nuevo: en interiorismo llevamos ya bastante tiempo apostando por la fusión entre materiales, estilos y épocas. Sin embargo, esto que parece tan sencillo como coger unos cuantos cacharros y muebles de todos los tiempos y ponerlos en el salón, es bastantemás complicado de lo que parece.

Estilos para decorar: los más elegidos de todos (2) 1

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios