Estilos para decorar: los más elegidos de todos

A la hora de decorar un hogar, al igual que sucede con la moda, nos encontramos con un amplio abanico de estilos, completamente diferentes entre sí. Desde las opciones más clásicas y antiguas, hasta las más modernas y vanguardistas, cada una de ellas cuenta con un sello propio que la hace única. La buena noticia es que las propuestas son tantas, ¡que hay para todos los gustos! Lo más importante es saber cuáles son los elementos claves y característicos de cada estilo, y así aprender a identificarlos con facilidad.

Por eso, hoy en Decóralos vamos a hacer un breve recorrido por cada uno de los estilos decorativos – dejando algunos de lado porque son tantos que resulta casi imposible abarcarlos todos – para poder conocerlos mejor y ver con cuál de ellos nos sentimos más identificadas.

– Shabby Chic

Estilos para decorar: los más elegidos de todos 1

Inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña, el shabby chic cuenta con un ícono característico que nunca falta: las flores. Rosas de todos los tamaños estampadas en manteles, almohadones y cortinas. Predominan el color blanco y los tonos pasteles que le dan un tono romántico al espacio. Otros elementos siempre presentes son las velas y las arañas patinadas.

Minimalista

Líneas rectas, colores neutros, y la menor cantidad de elementos posibles son las premisas que persigue el minimalismo. Se prioriza el espacio amplio y el orden, y se evita cualquier elemento decorativo innecesario que estorbe y rompa con la armonía.

Estilos para decorar: los más elegidos de todos 2Nórdico

El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, es sin duda uno de los hits del momento. Originaria de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, esta tendencia se caracteriza por la sencillez, la funcionalidad y la comodidad.

Al igual que en el minimalismo, el color estrella es el blanco, que se utiliza para las paredes, los pisos y los muebles, aunque en este caso se añaden algunos toques en colores vibrantes. También predominan los elementos naturales, de modo que muchos muebles y adornos son de madera, siempre de tonos claros.

Estilos para decorar: los más elegidos de todos 3

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios