Estilos decorativos para todos los gustos (parte III)

Cada estilo decorativo tiene su impronta y sus modelos únicos. Tanto los muebles como la pintura van a tener una marca, la cual vas a reconocer a medida que conozcas más sobre las características de cada uno.

En esta tercer nota vamos a mostrarte los diferentes modos que existen para decorar los espacios según tus gustos y los modos que han creado diferentes diseñadores.

A continuación, seguimos enumerando los estilos decorativos que podrás utilizar para tu hogar.

Estilo actual

Se utilizan, en mayor medida, los contrastes. Los colores que más se utilizan son el blanco roto, el piedra, el crudo, el beige, el chocolate y el gris.

También es muy usual que se vean en este tipo de estilo las líneas rectas, tanto en pintura como en objetos. Además, los pequeños detalles en aluminio se pueden ver mayormente.

Por otro lado, las tarimas de resina compacta y el cuero son predominantes en estos espacios. Así como lo son las camas bajas.

Estilo colonial

Las maderas del tipo teca, iroco, caoba, merban, palisandro son las que predominan. Por su parte, el algodón, el lino, las alfombras de yute, coco o sisal marcan el estilo.

También se usan mucho las hamacas y butacas de rattan y bambu. Velas, visillos, planta tropicales forman parte del estilo.

En cuanto a los colores, éstos son el ocre, vainilla, anaranjado, verde claro, blanco, crudo.

Tarima wengue, roble, jatova, barro cocido.

Estilo vanguardista

Forma parte de este estilo el contraste. La piel de vaca, cuero, telas brillantes marcan la línea, así como lo hacen el lino, algodón, rafia, ratan.

Se usan los colores oscuros con un toque de color. Además, las alfombras de formas innovadoras, tejidos acrilicos, cuero, con pelos y plumas.

Estilo retro

Este estilo es un recuerdo a los años de las décadas del 60-70. Los colores predominantes son el negro, blanco, rojo, turquesa, fucsia, verde lima, chillones.

Se utilizan mucho los estampados geométricos. Por su parte, también coexisten con materiales como el vinilo, pana, cuero y pieles.

Butaca wassily vidrios de colores, son modelos típicos de esta época, denominada tendencia Pop-art.

Vía: Nuria Romero. Decoradora. slideshare.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios