Estilo oriental en la decoración de tu hogar

Estilo oriental en la decoración de tu hogar 2

Cuando uno habla del estilo oriental enseguida se le vienen a la cabeza palabras como equilibrio, serenidad, transformación, paz espiritual entre otras. Pero cómo podemos trasladar todas estas características a la decoración de nuestro hogar, en este post te daremos las pautas para que logres en occidente el estilo decorativo de oriente.

En el estilo oriental predominan los elementos naturales, la combinación de elementos como piedra, papel y la madera y estimas los espacios poco poblados. Lo que se busca es garantizar que los ambientes fomenten la armonía, la circulación de energía y la salud. A continuación te daremos algunas claves para que puedas alcanzar este estilo en tu hogar.

Mobiliario oriental

Estilo oriental en la decoración de tu hogar 3

El estilo japonés se asemeja mucho al minimalista, en el sentido que sólo utiliza los muebles esenciales y de estilo depurado, el mobiliario debe ser escaso, lo mismo sucede con la ornamentación, se debe conservar solo lo imprescindible. No debe haber objetos que fomenten la distracción, sino que en todo momento se busca la tranquilad. La simpleza es esencial, pues lo que se busca es el flujo de energías y esto mediante espacios limpios y de líneas puras.

Materiales y colores para la decoración oriental

Estilo oriental en la decoración de tu hogar 4

Como bien sabemos la decoración oriental busca estar en armonía con la filosofía del Feng Shui, por lo tanto los materiales y colores que utilicemos estarán estrecha relación con ello. Así, en cuanto a los materiales estos deben estar en sintonía con la naturaleza, los más empleados son la madera, los tapices, paneles, los papeles, bambú y todo lo que sea manufacturado y ecológicos. Al mismo tiempo, con el estilo oriental van muy bien las plantas y fuentes de agua.
En lo que refiere a los colores, la decoración japonesa prefiere a los blancos y negros, estos son los más importantes, también logra combinaciones con la gama de marrones y beige y blanco y en ocasiones también hace énfasis sobre los rojos.

Iluminación

Estilo oriental en la decoración de tu hogar 5

El papel de arroz es muy utilizado por la tradición oriental, uno de sus usos más típicos se refleja en las lámparas, por lo tanto si quieres adaptar tu casa a este estilo no puede faltarte una de éstas. Estas pantallas de papel atenúan el brillo de las luces y le dan al ambiente calidez y nos invitan a la relajación.

Vía: hogartotal.imujer.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios