El estilo provenzal en decoración de interiores

Hoy conoceremos las características del estilo provenzal en decoración de interiores, una alternativa que da mucha calidez a los espacios.

Como su nombre lo indica, el estilo proviene de la región de Provence, en Francia, es decir, que es el estilo de la campiña francesa, por eso tiene aires rústicos y rurales, aunque conserva cierto refinamiento.

Los muebles de madera de tonos claros o pintados de blanco son característicos, al igual que el torneado y las formas redondeadas de su diseño. Suelen ser de madera de pino o caoba, con infaltables grandes cristaleras con cortinas de estampados florales, mesas enormes, y sillas pesadas.

También son distintivos colocar elementos vintage como un viejo arcón a manera de mesa, marcos repujados con fotos, jarrones de porcelana con flores secas.

Los estampados florales de pequeños motivos, al igual que los cuadros, son los textiles más usados en cortinas, cojines y tapizados.

Otros elementos que se pueden sumar son figuras de hierro que sirven para sujetar las puertas, la mantelería y los juegos de cama bordados, las mantas tejidas, entre otros.

Si te decantas por este estilo, es ideal para casas de campo, de verano, o viviendas con salida a un amplio jardín que permitan recrear la atmósfera de la campiña.

Vía: Cómo decorar casa

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios