El estilo ibicenco, ideal para la decoración de hogares

El estilo ibicenco, ideal para la decoración de hogares 1


El estilo ibicenco o adlib, si lo relacionamos con el apelativo que recibe la moda de esta isla mediterránea, es uno de los más conocidos y que nunca pasa de moda. Es un estilo que se utiliza sobre todo en verano, y es ideal tanto para decorar como para vestir. En este artículo te damos algunos consejos para decorar tu hogar al más puro estilo de las Pitiusas y dotarlo de limpieza, frescura, luz y armonía.

La isla de Ibiza es uno de los destinos turísticos más demandados y conocidos en todo el mundo, sobre todo en verano, cuando llegan miles de turistas y, por ejemplo, optan por buscar un alquiler de moto para disfrutar de sus fiestas, sus monumentos, sus tradiciones, sus calas y playas y su gastronomía. Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención es su peculiar estilo, que consigue prendar a cualquiera que viaja hasta la isla y entra en algunas de sus casas.

El blanco es el color predominante en este estilo que transmite limpieza, tranquilidad, pureza y luminosidad. La mayoría de objetos y elementos de decoración utilizados en los hogares son de este color, y sólo unos pocos utilizan otro distinto para dar un toque muy sutil de color a los interiores.

Si quieres decorar tu hogar al estilo de las Pitiusas has de tener en cuenta los siguientes puntos y consejos:

  • El blanco está presente en paredes, puertas, ventanas y molduras.
  • En la sencillez está el buen gusto, y por eso no tenemos que recargar el ambiente con muchos complementos o elementos, ya que de esta manera nuestro hogar no nos transmitirá tranquilidad.
  • Para los muebles, el marrón o wengué son los colores ideales para combinar con e blanco.
  • El material característico del estilo ibicenco es el lino y se utiliza en cortinas, tapetes, alfombras y manteles.
  • El estilo ibicenco es minimalista y a pesar de su pasado hippie, en la actualidad se utilizan elementos de este tipo.
  • Las flores no pueden faltar en el estilo de las Pitiusas.
  • Si tienes una casa con terraza, en ésta puedes crear un ambiente chill out con velas, mecedoras de mimbre, hamacas y cojines blancos.
Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios