El estilo hipster llego a la decoración

El estilo hipster llego a la decoración 1

La tendencia hipster ha invadido tanto los terrenos de la moda, la belleza y ahora también el universo de la decoración. Así que si te sientes identificado con esta filosofía te invitamos a implementarla puertas adentro. Aquí te damos algunas ideas…

¿Qués un hipster? Básicamente es una filosofía de vida. Hipster o hypster es una subcultura que nace en el año 1940 y que, en la actualidad, encuentra su lugar en el desarrollo del siglo XXI. En principio, se trataba de una generación de jóvenes que habían adoptado el modo de vida de los músicos de jazz; desde su manera de vestir, hasta su jerga y humor. Hoy, su estética se encuentra ligada al gusto por lo que podríamos denominar cultura alternativa, alejándose de esta manera del mainstream o consumos predominantes. Lo cierto es que la palabra hipster, en el último tiempo, se ha hecho oír con fuerza tanto en mundo de la moda, como el de la música y ahora, también, en el universo de la decoración, impregnándose toda la casa con este estilo, incluso hasta el último cojín. Así que, si quieres seguir conociendo más sobre el estilo hipster no dejes de leer lo que viene a continuación.

Decoración hipster

El estilo hipster llego a la decoración 2

La decoración hipster tiene sus propias normas, la principal es el justo equilibrio o la mezcla entre lo nuevo y lo viejo. Teniendo en cuenta esto, para la decoración hipster puedes tener en cuenta elementos como:

 

Mobiliario vintage. Por que para l@s hipster cualquier tiempo pasado fue mejor, por eso butacas, sofás, lámparas, sillas o piezas con aire retro, de mediados del siglo XX, deben ser combinados con algunos objetos de decoración moderna, manteniendo siempre el justo equilibrio.

El estilo hipster llego a la decoración 3

Vinilos en la pared. Si hay un objeto que se considera por excelencia hipster son las pegatinas de pared, sobre todo las que tienen formas geométricas. En este sentido, el estudio ZNAK propone una forma original de decorar cualquier instancia, se trata de pegatinas de papel individuales con forma triangular, son capaces de darle aire retro a alguna de las habitaciones de tu casa. También, para el que se anime, los vinilos con forma de mostachos british combinan muy bien con este estilo decorativo.

El estilo hipster llego a la decoración 4

Muebles reciclados. Ser hipster es también ser ecológico, por lo tanto reciclar es muy importante. De esta manera, los palets y cajas de frutas de madera son ideales para hacer muebles de madera.

El estilo hipster llego a la decoración 5

Complementos. En la decoración hipster jamás puede faltar una bicicleta y un perchero de madera como parte del decorado.

Vía: Es mas Deco

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] dormitorio es uno de los ambientes donde el estilo hipster puede expresarse en su máxima potencialidad. Al ser un espacio privado y personal, es allí donde […]