El boom del estilo hipster

¿Estás buscando un estilo que se identifique contigo para decorar tu hogar? Debes saber que hoy en día las posibilidades van mucho más allá de las clásicas tendencias decorativas, como el minimalismo, el estilo rústico, el vintage o el contemporáneo. Por ejemplo, en estos momentos está muy de moda decorar las diferentes estancias del hogar siguiendo el estilo hipster, del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos. Así, si te consideras hipster o crees que tienes puntos en común con esta cultura que está muy asociada con la música independiente, este estilo es para ti.

Durante los últimos meses la palabra hipster se ha oído hasta la saciedad. Se refiere a aquellas personas alternativas o anti-moda, generalmente jóvenes, a las que les suele gustar lo vintage y lo independiente, la música indie y el jazz, las películas clásicas y el cine independiente, los objetos usados, las galerías de arte y los museos, y las últimas novedades tecnológicas. Curiosamente, al popularizarse esta tendencia, el estilo hípster se ha convertido en todo aquello que, en principio, rechaza, convirtiéndose en una moda más.

El boom del estilo hipster 2

Ahora que ya te hemos explicado qué es ser hipster, lo que queremos hacer es darte las claves de la decoración que ha adquirido el nombre de esta cultura. Así, lo primero que hay que tener en cuenta es que esta tendencia decorativa mezcla elementos de diferentes estilos: vintage, nórdico, industrial, inglés… Lo importante es que el resultado sea armonioso.

Si hay algo que no puede faltar en una estancia de estilo hipster son las piezas vintage, ya se trate de un mueble, una lámpara o cualquier detalle decorativo. Lo ideal es que se trate de elementos originales, aunque ya sabes que hoy en día puedes encontrar objetos de estética vintage en diferentes tiendas de decoración. Aunque las piezas retro no pueden faltar, es importante que tu casa no parezca una tienda de segunda mano, por lo que deberás conseguir el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

El boom del estilo hipster 3

El boom del estilo hipster 4

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios