Decoración minimalistas: esencialismo y elegancia

El minimalismo es una de las tendencias que más marcan territorio en el mundo de la decoración. Actualmente, es uno de los estilos más escogidos a la hora de decorar y redecorar un ambiente, y tiene adquiere más protagonismo, desde que ha sido utilizado para llevarse a cabo en cualquier tipo de ambiente, incluso los más divergentes: oficinas, habitaciones, terrazas, y ambientes tales como locales comerciales, o sus vidrieras, adquieren esta modalidad.

Fue desarrollado primero en las artes, y luego aplicado al diseño de interiores. Lo más importante a tener en cuenta, es que es muy sencillo lograr este estilo en casa, simplemente deberás conocer algunas de sus principales características.

En líneas generales, este estilo se aboca a lograr que algo reducido, se convierta en totalmente mínimo. Tiene como eje el querer lograr un espacio libre y funcional, donde sus elementos sólo tengan una función básica y nada más que esto. Es decir, que un espacio minimalista se logra al generar un ambiente que tenga lo mínimo e indispensable. Dentro de sus más variadas características, se encuentra influenciado por la cultura asiática.

Clásicos como en su definición, este tipo de ambientes sólo utiliza tres tonos del círculo cromático: el blanco, el negro y el rojo. Si bien existen algunas divergencias, como el gris, para causar algunas impresiones, estos tres tonos son auténticamente minimalistas, y buscan generar énfasis en determinados sectores.

Además, en este tipo de espacio se busca una constante: la visión de espacio libre y el ambiente de sencillez. Por esto mismo, la elegancia es un factor más que debe respetarse, y que puede lograrse a través del uso mínimo de mobiliario, que tendrá también formas básicas como el cubo, o los poliedros.

En cuanto a los accesorios decorativos, se pueden utilizar algunas variantes, pero siempre se debe recordar que su uso debe ser necesario, y su elección estratégica.

La esencia de este tipo de decoración, reside en su calidez de lo mínimo. Esto a su vez, tiene que ver con un estilo e impronta de visiones personales, que la utilizan como una forma de rodearse con aquello que es esencial para vivir, sin más, ni menos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios