Decoración de los años 70, una tendencia heredada

Decoración de los años 70, una tendencia heredada 1

Los años 70 son la década que más adeptos ha generado en todo el mundo de la decoración Retro. En todos los sentidos, se ha mezclado con la decoración actual y la ha traído del pasado para que se quede entre nosotros por un largo tiempo. Para que podamos aprender más sobre la historia de este tipo de decoración, te invitamos a leer el siguiente artículo.

La decoración de los 70

Decoración de los años 70, una tendencia heredada 1

En esta época, se fueron introduciendo grandes cambios en la decoración, por ejemplo, colores y formas geométricas que antes no se tenían en cuenta. Los objetos psicodélicos se siguen manteniendo, en ese entonces, eran símbolo de eliminación de tabúes y de ciertos estereotipos, que en ese entonces se comenzaban a cuestionar.

Por otro lado, el confort comienza a aparecer en este tipo de decoración y se dirige más a la tranquilidad de un ambiente. Una mezcla de estética y funcionalidad, permiten una nueva mirada a la decoración de interiores.

Se comienzan a utilizar mobiliarios más sencillos, es decir, de un color uniforme y tanto para comedores y cocinas.

La TV acapara las salas

Decoración de los años 70, una tendencia heredada 1

No vamos a dejar de nombrar a la televisión, uno de los puntos más importantes, ya que, en estos momentos, la mayor parte de los hogares contaba con uno en su sala. Entonces, la decoración se fue adaptando a este nuevo integrante, con muebles modulares ideados para que este nuevo aparato ocupe su lugar en la casa.

Actualidad de los 70

Decoración de los años 70, una tendencia heredada 2

Los 70 vuelven hacia la decoración actual y trae consigo las viejas ideas, adoradas por muchas personas. Desde empapelados coloridos en las paredes hasta adornos retro, podemos encontrar miles de formas de lograr con este estilo de años atrás en la decoración de interiores.

Generalmente, se recomienda ir a las famosas ventas de garage para conseguir unos buenos accesorios retro, sin embargo, actualmente, muchos diseñadores se dedican a la creación de piezas nuevas con estilo retro, una mezcla que atrae a más de uno.

Vía: infodecoración

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios