¿Conoces al estilo decorativo Wabi Sabi? Aquí te lo presentamos.

 

Efímera, imperfecta, sin normas, sobria, natural. Así es la decoración con estilo Wabi Sabi, una forma de interiorismo de tradición e inspiración japonesa en la que se debe aceptar la belleza de las cosas incompletas, de lo que no perdura en el tiempo ni es perfecto. Son lugares abiertos, con mucha personalidad, muy sobrios, muy íntimos, y con un claro predominio de la atemporalidad y la naturaleza. Es toda una filosofía de vida. ¿Quieres conocer mejor esta estética tan diferente?

Lo superfluo sobra

La decoración Wabi Sabi apuesta por quitar de las estancias todo lo que no sea necesario tener ahí, es decir, son habitaciones sobrias, muy abiertas, que rezuman esa metáfora de libertad y atemporalidad por todas partes evitando, por tanto, la colocación de elementos en exceso.

Materiales naturales

Con la naturaleza como protagonista, este estilo decorativo incluye materiales muy naturales para sus muebles y textiles, tales como bambú, madera, lino, piedra, etc. Con un claro objetivo de llevarla hasta el interior de las casas. Puedes hacerlo, por ejemplo, a través de un jardín zen, o plantas de todo tipo, flores silvestres, composiciones con piedras naturales… Por eso los colores usados serán, igualmente, los propios que encuentras en la naturaleza, como marrones, verdes, beiges…

¿Conoces al estilo decorativo Wabi Sabi? Aquí te lo presentamos. 1

 

Esta decoración aboga por descubrir y dar la importancia que merece a la belleza que tiene el paso del tiempo, a las imperfecciones que dan fe de que se ha vivido una vida, y se ha vivido bien. Maderas sin pulir, pequeños desperfectos en un mueble, acabados rústicos e irregulares… No te preocupes. Eso es Wabi Sabi. Todo ello se trata de establecer con una decoración también, digamos, imperfecta, muy asimétrica, en la que nada parezca estar buscado o premeditado. Porque estamos de paso y transcurrimos por el mundo.

Libres combinaciones

Esto se traduce, además de en la asimetría en la colocación de objetos, en que no existen normas fijas para decorar y se pueden combinar materiales diferentes e incluso distintos estilos para que una habitación consiga ese toque mágico e íntimo, calmado y sereno, de la decoración Wabi Sabi.

Decoración hecha por ti

La decoración Wabi Sabi otorga gran importancia a la decoración confeccionada por uno mismo, pues de ahí saldrán objetos siempre personales, nunca totalmente perfectos, y eso es lo que busca este estilo en sus acabados.

¿Conoces al estilo decorativo Wabi Sabi? Aquí te lo presentamos. 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios