Cómo aplicar el estilo minimalista en decoración

 

Hay estilos de decoración que llaman mucho la atención cuando se ven. Uno de ellos es el minimalista. Su razón de ser radica en los años 70. En esta época se produjo un cambio de tendencia en el estilo decorativo del hogar en pos de que la vivienda se convirtiera en ese espacio de tranquilidad tan añorado por muchos. Recuerda que un estilo minimalista se caracteriza por la armonía de todos sus elementos y la simplicidad.

Una de las principales características del estilo minimalista es que no intenta rellenar el espacio del hogar a toda costa. La amplitud en las habitaciones es su principal seña de identidad. Se trata de un estilo que no agobia al huésped de una vivienda.

Cómo son los muebles

Una vez que ya sabemos que con el estilo minimalista tendremos los muebles justos y necesarios en el hogar, vamos a ver cómo han de ser éstos. El mobiliario tiene que elegirse según su funcionalidad y su comodidad. De ahí que los muebles de estilo minimalista tengan acabados en líneas rectas. Y ten en cuenta que tampoco debes colocar muchos accesorios en ellos.

Cómo aplicar el estilo minimalista en decoración 2

El minimalismo surgió en los años 20, aunque alcanzó su punto más álgido en los 60, influyendo en diferentes ámbitos culturales, incluyendo la música, la arquitectura y el interiorismo. El principio fundamental del minimalismo fue resumido por el diseñador Mies van der Rohe, quien acuñó la frase “menos es más”.

Partiendo de la base de que necesitamos menos cosas para ser más felices, las casas minimalistas se caracterizan por ser completamente funcionales y muy agradables a la vista. Se suelen incluir detalles modernos para garantizar que la vivienda esté adaptada a los tiempos actuales.

Reducir lo esencial

El minimalismo consiste en reducir lo esencial, prescindiendo de los elementos decorativos sobrantes con el objetivo de destacar su geometría y su simpleza. Así, el punto central del minimalismo es la sencillez y la simpleza de los espacios, incluyendo la falta de ornamentación.

Cómo aplicar el estilo minimalista en decoración 3

Cómo aplicar el estilo minimalista en decoración 4 Cómo aplicar el estilo minimalista en decoración 5

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios