Claves para una decoración retro

Si eres una persona que recuerda con mucho cariño las antiguas tendencias de decoración, este artículo es para tí. Con estos consejos vas a poder tener un espacio como lo soñaste cuando eras más pequeño.

Presta atención a esta información que te presentamos sobre el estilo retro.

En qué consiste el estilo retro

El estilo retro se basa en tendencias pasadas. Pero no se trata de cualquier época, sino aquellas con un margen de unos 30 años atrás. Algunas personas consideran retro al período de 50 o 70 años atrás. De esta manera, las tendencias y moda ocurridas entre los años 80 y 90 son retro y el estilo de los 60, también.

Cuando nos vamos más allá y, por ejemplo, utilizamos tendencias de los años 1930, estamos hablando de un estilo vintage.

Con los objetos decorativos retro, se busca imitar la tendencias de la época y se les incorporan acabados actuales. Además, se percibe que el objeto es distinto porque no resulta viejo a la vista, sino que busca cierta sofisticación.

Características estilo retro

Este estilo abarca períodos de tiempo muy amplios, por lo cual, es bastante heterogéneo. Desde el estilo art decó, el funky, pop, Mod, kitsch, folk… todos éstos son parte del estilo retro.

Lo que más se destaca del estilo retro son:

•Formas y diseños divertidos en muebles, influencia del estilo funky.

•Colores brillantes y psicodélicos.

•El negro el morado, el rojo, el blanco, los colores ácidos.

•Estampados geométricos, a cuadros, a rallas.

•Se busca la mezcla, la trasgresión, como el uso de carteles comerciales o póster.

•Matrículas de coches, incluso señales de tráfico.

Conseguir una decoración retro

Al utilizar el estilo retro no pueden faltar los colores, la mezcla de texturas….

El color aguacate, color mostaza, naranja, combinaciones de negro, blanco y rojo. Las paredes o techos pueden tener mezcla de negro y blanco o negro, blanco y rojo. El rosa fucsia es uno de los colores más utilizados para este caso.

También son muy usadas las telas multicolores con formas geométricas, tanto en cojines como en cortinas. Con seguridad, darán la nota retro a la decoración.

Vía: Bloghogar.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios