Claves para decorar con estilo bohemio

 

Cuando se habla de bohemio, generalmente se hace referencia a personas amantes del arte y la cultura, de la búsqueda de nuevas experiencias, y principalmente de la libertad, características todas que pueden aplicarse a la decoración del hogar a través del estilo bohemio.Es una corriente estética que abarca muchos estilos y tendencias que perfectamente pueden armonizarse en cada habitación de tu casa, para lo que aquí te brindamos un pequeño resumen de los pilares del estilo bohemio.

Colores cálidos

La decoración al estilo bohemio, antes que nada, es como una explosión de alegría y ganas de vivir, por lo que a la hora de reflejarlo en la decoración a través de los colores, las posibilidades son tan variadas como los tonos existentes, pero siempre y cuando estos sean cálidos y vibrantes, descartando los tonos neutros u opacos.

Los tonos rojizos, naranjas, amarillos y asociados con la tierra son los que no pueden faltar dentro de este estilo, ya sea aplicado a las paredes, el mobiliario, como a los detalles.

Claves para decorar con estilo bohemio 2

Muebles

Dependiendo de en qué grado apliquemos el estilo bohemio a nuestra casa, el mobiliario podría ser casi inexistente, reduciéndose a algunas mesas y sustituyendo todo tipo de asientos por almohadones, puf o alfombras; mientras que en una decoración más sofisticada, los muebles clásicos y de cortes sinuosos son los indicados, desde el mobiliario de estilo Luís XV y XVI, hasta alguna de las fantásticas creaciones del art nouveau.

Por su parte, los materiales y elementos que podemos emplear son tan variados como las propias características del espíritu bohemio. Ten como guía que lo que se quiere reflejar es una atmósfera de libertad y distendimiento, dejando de lado los formalismos y los sistemas estructurados, por lo que decorar en estilo bohemio es una excelente oportunidad para dejar volar tu imaginación y aplicar a tu casa tus propios sentimientos.

Para esto puede serte de gran ayuda todo aquel material que tenga una consonancia natural, como puede ser la madera, el mimbre o el rattan, así como los típicos crisoles de telas y tejidos que siempre han caracterizado a los estilos de tipo rebelde, que puedes utilizarlos para decorar una pared, como cortinas, para forrar los asientos o en forma de manteles.

Claves para decorar con estilo bohemio 3

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios