Un aroma étnico para saborear en la decoración de tu hogar

¿Quieres darle a tu hogar un aire étnico actual? Este estilo está muy de moda en los últimos tiempos, y a través de este artículo te vamos a ayudar a lograrlo con una serie de claves y buenos consejos que te resultarán útiles. Si los sigues todos e introduces tu toque personal, seguro que tu hogar luce moderno y multicultural.

Porque ésta es una de las claves de este estilo decorativo: la multiculturalidad, la mezcla de culturas y de costumbres. Esta mezcla debe realizarse con cabeza para que el resultado sea acertado, pero si lo haces bien (y estamos seguro que lo harás), el resultado será espectacular. Y con un toque muy moderno.

Como decíamos el estilo étnico moderno se caracteriza por combinar objetos de diferentes culturas y crear con todos ellos un marco exótico y colorido. Las culturas africanas, asiáticas, indias, orientales o tropicales van a ayudarte a crear un exótico y variado hogar. Siempre con armonía, claro está.

Un aroma étnico para el estilo decorativo de tu hogar 1

Y hemos hablado de armonía, porque ésta es una de las claves para que nuestro interior étnico moderno sea acertado. Es difícil conseguir que objetos de tan diferentes culturas combinen entre sí, pero si consigues hacerlo el efecto será irrepetible.

Si eres una persona más sobria, puedes crear diferentes estilos en las diferentes partes del hogar, pero el resultado no será tan llamativo. Además, para un estilo étnico moderno es necesario ser capaces de mezclar objetos de diferentes culturas. Siempre con armonía, eso sí. Si no lo conseguimos, la estancia agobiará. Así que precaución.

Un aroma étnico para saborear en la decoración de tu hogar 1

Una buena forma de crear un espacio étnico es partiendo de un único objeto. Elige uno que sea especial para ti o que te trasmita algo, y centra toda la decoración de esa estancia a raíz de ese objeto. Recuerda armonizar y no asfixiar con demasiados objetos. Porque ése es otro factor a tener en cuenta: multiculturalidad no significa que todo quepa. Cuidado con utilizar demasiados elementos. Céntrate solo en lo imprescindible. El resultado será mejor.

Pasemos a los colores. Los colores inspirados por la tierra y el sol son los elegidos para este tipo de ambientes. Hablamos de marrones, rojos, naranjas, verdes, amarillos o incluso fucsias. Para compensar el impacto de tanto colorido, mete una buena dosis de blanco en el interior. El blanco suavizará la fuerza del colorido. En habitaciones puede utilizar esa gama de colores, pero en tonos muy suaves para que no perturben el descanso.

Un aroma étnico para saborear en la decoración de tu hogar 2

La luz es un aspecto clave a tener en cuenta. Así como en otros estilos te hablábamos de luz potente y blanca, para un interior étnico nos decantaremos por luces suaves y difusas que no alteren la calidez creada. Las velas o las lámparas de papel son excelentes opciones para iluminar las zonas.

Y si los colores nos debían inspirar naturalidad, los materiales no se quedan atrás. Debemos optar por materiales totalmente naturales como la madera, el bambú, la cerámica, la piedra, el mimbre o las cuerdas. El cuero también podemos llegar a colocarlo.

Además de en los muebles, ¿cómo introducir los materiales? Te damos algunas ideas: vajilla y piezas cerámicas de diseño étnico, telas murales, recipientes de mimbre, plantas de bambú, almohadones orientales, alfombras coloridas, etc.

Un aroma étnico para saborear en la decoración de tu hogar 3

Un aroma étnico para saborear en la decoración de tu hogar 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios