Árbol de Navidad flotante

 

Vamos a aprender a hacer un detalle sublime para la decoración de Navidad, se trata de un original árbol de Navidad flotante.

Se trata del modelo que vemos en la foto, es una suerte de móvil con adornos navideños colgando – los clásicos globos – que finalmente forman un cono, ideal para una decoración de interiores minimalista.

Hacer este árbol es más fácil de lo que parece, necesitaremos una rejilla de las que se usan en la cocina para – por ejemplo – bañar galletas. Podemos usar la que tengamos en casa y luego desarmar nuestro árbol-móvil para recuperar el utensilio, pero no es algo costoso en una tienda del ramo.

Paso siguiente, colocaremos cuatro cadenas para colgar nuestra rejilla y que quede paralela al suelo. Nos ayudamos con ganchos para armar la estructura fácil y sin tantas herramientas más que una pinza común.

Vamos a recurrir entonces a hilo de nylon transparente muy fino, aunque resistente, venden uno para armar bisutería que es útil, también hay uno para costura. Vamos a hacer un bucle en la punta de la tanza, y la cerramos con unas trabitas especiales – recuerda, conseguirás en las tiendas de materiales para bisutería – aunque un buen nudo y una gota de pegamento servirán, lo importante es que quede seguro.

Luego, debes diseñar un esquema como el de la ilustración y trasladarlo a tu rejilla, para saber dónde colocar cada hilo. La idea es dar forma de cono y que no se choquen los globos. Usa un compás midiendo el diámetro de tu rejilla, y realiza este dibujo de círculos concéntricos, dejando una adecuada diferencia entre sí. Luego, marca los radios y los puntos donde deben colgar cada hilo, teniendo en cuenta que el adorno del medio lleva el hilo más corto, y cada vuelta se va alargando esa medida, hasta la última hilera que es la más larga, así se forma nuestra figura de cono.

Cabe recordar que el hilo de nylon cuelga de la rejilla con ganchos de bisutería, puedes probar con clips de oficina o lo que te resulte, de la misma forma se cuelgan los globos.

Quizá te resulte confuso, pero no lo es tanto, sigue este enlace para ver las fotos del paso a paso que te lo ilustrarán mejor. Manos a la obra, y consigue tu hermoso árbol flotante.

Vía: Not Martha

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Moy Gtz dice:

    esto boy a acer en navidad jajajajaja super conque ases las esferas