Aprendiendo un poco más sobre el concepto de Modernidad en decoración

Crear con éxito un ambiente moderno no es complicado, ya lo verás. Tan sólo debemos seguir unas sencillas pautas y, partiendo de ellas, crear nuestro propio estilo. Y eso es precisamente lo que veremos en el siguiente artículo: laspautas básicas de una decoración moderna.

La personalidad del interior es una de las claves que debemos tener presentes a la hora de crear nuestra decoración moderna. Lo más importante de todo, por encima de colores, materiales o muebles, es que coloques los elementos que coloques, éstos trasmitan personalidad y emociones. Crean un entorno precioso y frío, es lo peor que nos puede ocurrir.

Esto por supuesto no quiere decir que coloquemos muebles y accesorios al azar. Todos y cada uno de los elementos que coloquemos deben combinar a la perfección con una idea global clara. Y ésta no solo es importante tenerla antes de empezar a decorar la estancia, sino que debemos tenerla muy presente cada vez que adquiramos una nueva parte de la decoración.

Aprendiendo un poco más sobre el concepto de Modernidad en decoración 2

Las líneas rectas son muy importantes en una decoración moderna, priorizando sobre las curvas. Ya sean horizontales, verticales o inclinadas, en nuestros espacios modernos deben priorizar las líneas simples.

La iluminación es importantísima, como en casi todos los estilos decorativos. Pero en el estilo moderno lo es aún más, así que dale la importancia que se merece a la luz y consigue que todas las estancias brillen. Lo ideal es que priorices al máximo la luz natural y que para la luz artificial te decantes por halógenos de luz blanca.

En el estilo moderno, la ausencia es presencia, o como se dice generalmente: menos es más. Lo ideal en este tipo de espacios es que te acerques a la filosofía minimalista y que utilices tan solo los elementos estrictamente necesarios. Muestra poco pero con mucho gusto. Y la iluminación de la que hablábamos anteriormente te ayudará a maximizar aún más los efectos de ese minimalismo.

En cuanto a los materiales, lo general es que decantes por materiales brillantes como el vidrio, el acero o las maderas artificiales como el aglomerado y el contrachapado. El poliuretano está introduciéndose cada vez más en este estilo, al igual que pequeñas pinceladas de hierro.

Aprendiendo un poco más sobre el concepto de Modernidad en decoración 3

Y lo mejor es que no te quedes solo con un material, sino que combines varios con elegancia. Combina materiales que trasmitan calidez con otros más brillantes que trasmitan modernidad. La mezcla de sensaciones será la clave de nuestro éxito.

Antes hablábamos que el estilo moderno bebe mucho del minimalista debido a que debíamos buscar utilizar los menores objetos posibles, ¿verdad? Pues igual que en el minimalismo debemos lograr que todo esté perfectamente ordenado para que cada uno de los elementos del espacio luzca en todo su esplendor.

Y ya por último hablaremos de los colores básicos en una decoración moderna. Los colores blancos son la base de este estilo decorativo. Blancos, grises e incluso marrones son una buena base para comenzar un espacio moderno.

Pero eso no quiere decir que el color esté totalmente prohibido. Introduce pinceladas animadas de coloren tu estancia moderna para revivirla y dotarla de personalidad. De hecho es muy necesario que lo hagas, porque de lo contrario conseguirás un espacio totalmente impersonal.

Utiliza cojines, alfombras, lámparas, cortinas, y demás complementos decorativos para introducir color en tu hogar. Eso sí, no elijas demasiados colores y elígelos que combinen bien.

Aprendiendo un poco más sobre el concepto de Modernidad en decoración 4

Aprendiendo un poco más sobre el concepto de Modernidad en decoración 5

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] aplicando combinación de estilos es algo que en la decoración moderna hoy por hoy resulta muy aplicable, tal es el caso de agregar un toque rústico en nuestro […]