Señales que indican problemas en tu caldera

El mantenimiento regular y profesional de la caldera es crucial para prolongar la vida útil de tu equipo y garantizar su eficiencia.

Para hacerte la vida más sencilla, hemos querido enumerar algunas señales de advertencia que  debes tener en cuenta, así que si alguna de estas señales ocurren en tu electrodoméstico, debe realizarse una llamada a un especialista en mantenimiento de calderas https://reparaciones-madrid.com/calderas/de forma inmediata.

Señales a tener en cuenta

Olor

Cualquier olor que salga de la caldera no es normal y puede indicar una fuga de gas o aceite, así que si esto ocurre, no cabe duda de que debes llamar al servicio técnico cuanto antes, ya que el dañino gas de monóxido de carbono puede salir del sistema de ventilación de la caldera y este aunque es insípido e inodoro, es un gas muy venenoso.

Fugas de agua

Las fugas no son normales, ya que se puede acumular agua en la base de la caldera y la pérdida continua de esta disminuye a la hora de que nuestra caldera funcione correctamente.

Esto significa que este electrodoméstico debe trabajar el doble para calentar el agua en el interior a fin de mantener la temperatura adecuada, dando como resultado que la caldera use más combustible de lo normal y requiera de una gran cantidad de combustible, solo para lograr una eficiencia mínima.

A menudo, este es un resultado directo de fugas de agua o acumulación no reparadas, así que este tipo de problemas deben ser atendidos rápidamente https://reparacioncalderasmadrid.org , de lo contrario reparar la caldera ya no será una solución.

Ruidos extraños

Esta es una señal de que se necesita un servicio de emergencia, ya que los ruidos de esta naturaleza a menudo son causados ​​por depósitos de hierro o lodos que conducen a una distribución desigual del agua.

Cuando esto sucede, las calderas son propensas al sobrecalentamiento e incluso pueden apagarse solas, así que a la primera señal de ruido, un profesional de mantenimiento de calderas https://calderasmadrid.org deberá de ir a tu casa.

Hollín negro y escombros

El hollín y la suciedad pueden indicar problemas serios en tu caldera, así que te sugerimos tomarte un tiempo para revisar la sala de calderas y asegurarte de que no haya hollín negro o cualquier otra partícula que salga de esta.

Independientemente de cuál sea la causa principal del problema, es importante que una vez más llames a los expertos en calderas para que realicen un diagnóstico adecuado.

Óxido, corrosión y manchas

Las escamas oxidadas, la corrosión o las manchas en las tuberías o en los conectores de ventilación de la chimenea significan que se requiere mantenimiento de la caldera.

Una limpieza insuficiente puede causar serios problemas a largo plazo y esta condición es un preludio para una mayor pérdida de combustible. Todas estas señales necesitan atención inmediata y un servicio profesional.

Hay servicios en la ciudad de Madrid https://servicio-util.com/reparacion-calderas-madrid/que  han estado vendiendo, instalando y dando servicio a calderas por muchos años, profesionales que trabajarán duro para garantizar que recibas un servicio de la más alta calidad y al mismo tiempo para que puedas ahorrar dinero.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios