Quiero una vinoteca, qué debo tener en cuenta para adquirirla

Quiero una vinoteca, qué debo tener en cuenta para adquirirla 1


Tener una vinoteca en casa es un pequeño lujo que cada vez más gente se permite. En el mercado existe una amplia variedad de posibilidades para adquirir una vinoteca y algunas de esas posibilidades no se escapan de las posibilidades económicas de muchos bolsillos.

A continuación os mostramos algunas claves por si tienes pensado adquirir una vinoteca para tu hogar.

Uso de la vinoteca

Antes de comprar una vinoteca es importante tener claro qué uso se le va a dar. Si somos aficionados al vino para consumirlo de manera habitual vamos a estar constantemente abriendo y cerrando la vinoteca, por lo que no debemos utilizarla a modo de bodega para que envejezcan los vinos.

Capacidad y tipos de vinos

Como es de esperar, hay vinotecas de diferentes capacidades, las más económicas almacenan menor cantidad de botellas; en cambio, las más costosas lo son porque tienen mayor capacidad. Hay vinotecas con espacio para almacenar hasta 20 botellas y las hay también para almacenar hasta 200 botellas, por supuesto para estas últimas el espacio del que dispongamos en casa o en nuestra propiedad también puede ser un problema.

Otro aspecto interesante es el tipo de botellas a guardar, aunque las hay multifuncionales, también hay vinotecas específicas para cada tipo de vino: tintos, blancos, cavas, etc.

En cuanto a las posibilidades económicas que comentamos anteriormente no debemos preocuparnos, hay modelos muy interesantes a precios asequibles, en la tienda de electrodomésticos online Electrobuy podemos encontrar vinotecas de diferentes precios y al alcance de distintos bolsillos.

Dónde va a instalarse la vinoteca

Lo más recomendable es instalar la vinoteca en el lugar más fresco y silencioso de la casa. En el caso de que no existan esas posibilidades, tampoco es un grave problema, ya que muchos modelos incluyen sistemas inteligentes de regulación de la temperatura.

Una buena opción es colocarla en el garaje, si se dispone de él, ya que es un lugar que no está sometido a cambios bruscos de temperatura. En este caso, hay que ser cuidadoso, ya que las vibraciones o los olores pueden afectar a la calidad del vino.

Si el lugar escogido es la cocina, no conviene colocarla junto a la nevera, pues el aire caliente que expulsa el compresor de la misma puede afectar negativamente al vino.

Existen también modelos de vinoteca integrables o bien modelos tipo armario, que tienen el tamaño de un frigorífico convencional.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios