Mitos sobre el aire acondicionado

Mitos sobre el aire acondicionado 1


Al conocer las ofertas aire acondicionado que hay en el mercado, seguramente revisarás distintos aspectos antes de adquirir uno de estos equipos. Pero puede que mucha de la información menos relevante la pases por alto, dado que al comprar aire acondicionado no puedes fijarte en absolutamente todo lo concerniente al uso y utilidad del mismo.

Pero queremos ayudarte con ello contándote cuáles son esos mitos sobre el aire acondicionado que es mejor desterrar antes de darle un mal uso a tu equipo.

Porque como dice una canción: “la máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella”. Si usas adecuadamente tu aire acondicionado, harás de tu equipo el mejor aliado para tu confort.

4 mitos sobre el aire acondicionado

Aún queda tiempo para la llegada del verano, pero sabemos que muchos son los que antes de la temporada estival deciden  finalmente pasar por una tienda online de aires acondicionados (ver ejemplo) y adquirir el suyo. Otros, simplemente ponen a punto sus equipos para hacerle frente a las altas temperaturas y después, están aquellos que como tú, deciden investigar y desterrar algunos de los mitos más emblemáticos del sector.

No depende del equipo, todos los aires acondicionados consumen la misma energía

¡Falso! La elección del equipo es muy importante y no sólo por la calidad y vida útil que tendrá el mismo, sino porque el consumo energético que tu aire acondicionado realice dependerá en gran medida del tipo de equipo que elijas.

Para ahorrar en energía y dinero al pagar la factura de la luz, mejor decantarse por aires acondicionados con calificación A+++, A++ o A+. Son estos los que mejor benefician la eficiencia energética y representan un ahorro más que considerable de costes.

El aire del aire acondicionado te puede enfermar

¡Falso! Pero indudablemente este es de los mitos más extendidos acerca del aire acondicionado. Si tenemos en cuenta que cada vez se utilizan mejores tecnologías en el diseño y desarrollo de estos equipos, para precisamente garantizar el máximo confort de los usuarios, entonces estará claro que los modelos actuales de climatización aseguran la calidad óptima del aire que producen.

Es importante, de todas maneras, que estos equipos cuenten con un adecuado mantenimiento, con el cuidado necesario de filtros para garantizar su correcto funcionamiento.

Por otro lado, hay quienes dicen que usar el aire acondicionado puede hacer que te enfermes o pesques un resfriado. Esto es erróneo también, dado que todo depende del uso que le des al equipo, por ejemplo, si al utilizarlo propicias los cambios bruscos de temperatura, sólo conseguirás enfermarte tarde o temprano.

Dormir con el aire acondicionado encendido te puede hacer mal

¡Falso! Si utilizas tu aire acondicionado de forma racional no tendrás problema. Debes saber que en la noche la temperatura del cuerpo desciende, por ello, se recomienda subir la temperatura del aire en uno o dos grados para equilibrar ese descenso natural del propio cuerpo.

Si colocas el termostato al mínimo puedes enfriar más rápido el ambiente

¡Falso! No se trata de poner el aire a una temperatura muy baja o muy elevada para enfriar o calentar más rápido el lugar, sino que todo dependerá de la velocidad con que funciona el ventilador del equipo, dado que es lo que permite distribuir el frío o el calor con mayor rapidez en el ambiente.

¿Conocías algunos de estos mitos sobre el aire acondicionado?

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios