Lista con cuatro consejos para decorar y organizar tu dormitorio

Lista con cuatro consejos para decorar tu dormitorio 1

El espacio que por excelencia nos invita todas las noches a tener un buen descanso es el dormitorio, por ello debemos hacer de este lugar un refugio amigable pensando en el uso y confort de quien lo habite. Seguí leyendo, te daremos cuatro ideas claves y distintas para que organices y decores tu dormitorio.


Al ser uno de los pocos sitios de la casa que se mantiene privada de los visitantes, los dormitorios son lugares donde podemos darnos ciertos gustos en decoración que quizás en otras áreas resulten poco amigables con el entorno. Así, el diseño y estilo de cada uno pueden estar bien reflejados en este ambiente.

1 Organización y clasificación

En primer lugar debemos liberar el espacio, por ello resulta esencial empezar a clasificar lo que ya no utilizamos. Todas las personas tenemos la tendencia a acumular cosas que quizás no son necesarias, por ello no hagas de tu dormitorio un depósito y organízalo. Escoge cajas y bolsas de gran tamaño y clasifica lo que es útil y lo que no. Una vez que finalices sentirás la sensación de estar estrenando el dormitorio.

2 Organiza el armario

Para aprovechar el espacio del dormitorio es básica la organización del armario. Ten en cuenta el cambio de estación y clasifica desde tus zapatos hasta tus abrigos. De esta manera en menos de cinco minutos encontrarás lo que necesitas usar para tú día.

3 Elige los colores adecuados

Ropa de cama, cojines y acolchados deben estar en equilibrio con los colores de las paredes y el entorno en general. De esta manera, se recomienda evitar colores intensos en la habitación, pues si queremos hacer de este espacio nuestro lugar de “escape” y armonía debemos ser cuidadosos y optar por tonalidades claras.

4 Evita recargar el espacio

No es necesario que exageres con la decoración de las paredes y la sobrecargues de cuadros, fotografías o espejos, pues son objetos que en demasía aturden. El uso de estos debe ser moderado y en concordancia con el ambiente en general, así, por ejemplo, siempre será mejor una pared con un cuadro grande que una pared con muchos cuadros pequeños.

Vía: Peru.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios