Las tendencias en dormitorios para 2018


El 2018 está a la vuelta de la esquina y ya durante los últimos meses del año y también en estas semanas es habitual hablar de las tendencias para el próximo año. En esta ocasión nos vamos a centrar en las tendencias decorativas de habitaciones de matrimonio.

La decoración de las habitaciones de matrimonio es la que habitualmente más preocupa a hombres y mujeres porque es principalmente el lugar de la vivienda donde pasamos más tiempo de relax.

Os mostramos a continuación algunas ideas que serán bastante habituales durante el próximo año.

Habitaciones matrimoniales con la madera como protagonista

Entre las tendencias en habitaciones de matrimonio la madera es un elemento que gana mucho protagonismo. No sólo formará parte de muebles, sino también como firme, en el suelo. E incluso es posible que este elemento se pueda llevar a las paredes, por ejemplo detrás de la cama.

Suelos de cerámica

Si la madera para el suelo parece una apuesta un poco arriesgada, algo más conservador pero igualmente innovador y eficaz es usar la cerámica, uno de los materiales más versátiles y más de moda del momento. La ventaja de usar cerámica es que en el mercado existe una amplia variedad tanto de estilos como de colores.

La decoración minimalista

El estilo minimalista, tan habitual desde hace unos años, seguirá siendo una de las pautas a conseguir durante 2018. Con líneas rectas y pulidas, el minimalismo también su pone de manifiesto mediante la disposición de los muebles y su uso reducido, respondiendo a la máxima es “menos es más”.

Los colores en las habitaciones de matrimonio

SI hablamos de colores podremos observar que habrá una clara predominancia de los tonos térreos y neutrales, pues aportan calidez y serenidad. No obstante, combinando estos colores más sólidos y neutrales aunque alegres y que aportan bienestar, también será común ver elementos con tonos vibrantes y luminosos, especialmente detalles y accesorios decorativos.

Si bien los colores térreos y neutrales serán predominantes, hay hueco para otros tonos que siempre son tendencia, como por ejemplo las habitaciones matrimoniales en color blanco, gris, tonos pastel o los más arriesgados rosa y violeta.

Consejos de decoración para dormitorios pequeños

Por último, aunque no se trate de un repaso a las principales tendencias en decoración de habitaciones de matrimonio, nos parece interesante ofrecer algunos consejos útiles y sencillos para aquellas habitaciones donde el espacio es limitado.

El primero de ellos es el de colocar la cama contra una pared, para dejar más espacio libre en la estancia y el segundo es dotar de la máxima iluminación natural posible al dormitorio y pintar la pared opuesta a la entrada de un color más oscuro que el resto de las paredes, que deben ir pintadas en color blanco. De ese modo, la sensación de profundidad es mayor.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios